Síguenos

7's

Tonga estará en San Francisco 2018

©World Rugby

Tonga ha logrado la última plaza de Oceanía para la Copa del Mundo de Rugby 7’s de San Francisco tras acabar terceros en el Pacific Mini Games de Vanuatu.

Las Ikale Tahi (Águilas del mar) lograron el billete para el mundial en un dramático partido final ante las Solomon Islands que ganaron por 24-19. El torneo lo ganó Samoa que se impuso 19-17 en la final a Fiji.

En San Francisco – donde no estarán Los Leones – habrá 24 equipos. 13 países lograron su billete para Estados Unidos en el pasado mundial de Moscú en 2013 y ya se conocen a 9 de las 11 plazas que quedaban vacantes por territorios. Tonga se une a Hong Kong, Irlanda, Rusia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Uganda y Zimbabwe ya clasificados. Solo falta por dilucidar qué dos equipos sudamericanos completarán la terna en San Francisco. Se resolverá en enero donde 10 países buscarán acudir a la Copa del Mundo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad