Síguenos

División de Honor

Los Bisontes jueces en el ecuador de la Liga Heineken

©Luz Fierro. Senor Independiente de Santander y SilverStorm El Salvador protagonizan el duelo más atractivo de la 11ª Jornada de Liga Heineken

Cerramos la primera vuelta de la Liga Heineken en una semana cargada de información y últimas incorporaciones que prometen que el espectáculo crezca aún más. VRAC Quesos Entrepinares – muy favoritos de los de Merino que juegan en casa – o SilverStorm El Salvador serán el campeón de invierno.

El líder defenderá en Pepe Rojo su condición de invicto ante el CR. La Vila.  Los de Merino siguen dominando con puño de hierro y llegan de ganar en El Central de forma cómoda en un recital que deshilachó al Complutense Cisneros. Los alicantinos siguen creciendo en la competición y sumando puntos que le eviten problemas a final de curso. El VRAC no puede fallar y deberá aprovechar cualquier tropezón del SilverStorm El Salvador en su visita a San Román. Los vileros tampoco pueden relajarse y deben aprovechar los posibles fallos de Cisneros en su visita a Barcelona y el duelo directo entre Hernani CRE y Getxo Artea. Felipe Rodríguez adelantaba que los de Merino pueden incorporar al segunda línea Sacha Casañas para sustituir al lesionado Jacobus Horn.

© JCR

El partido de la jornada se disputará sin duda en San Román. Los bisontes verdes de Mozimán – y eso que han encajado 4 derrotas – llegan al ecuador de la competición muy en forma. Han podido arrebatarle la tercera plaza de la tabla al Sanitas Alcobendas y ahora no se conforman y quieren seguir mirando hacia arriba. Los de Juan Carlos “Bocas” Pérez no pueden fallar en su persecución al vecino quesero si quieren seguir optando a ser primeros. Los de negro y blanco esperan poder recuperar algunas de las piezas que no pudieron jugar frente al Sanitas Alcobendas como el incombustible Mamea o a Junior Nuu.

©JFS Photography

Otro gran foco de atención será el Polideportivo Dehesa Boyal. El Sanitas Alcobendas empieza su destierro una vez que se han puesto en marcha las obras para la remodelación de Las Terrazas, y lo hace poniendo en liza la 4ª plaza. Los de Inchausti han encajado dos derrotas – en Santander y en Valladolid – que le han dejado fuera del pódium de la Liga. Los granates no tienen margen de error si quieren tener alguna opción de dar caza a esa segunda posición que da acceso directo a semifinales. En frente estará la U.E. Santboiana que poco a poco ha ido escalando posiciones y llega en buen estado de forma. Además Lewis Williams tendrá a disposición a su nueva incorporación el apertura australiano Rodney Iona que podría debutar con el decano.

©Anuar Gómez

En Urbieta viviremos un duelo directo por los play-off. Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia velan armas con los play-off en mente. Los basurdes han encajado malos resultados y deben hacer de Urbieta y su público un aliado más para sumar y poder optar a los puestos de play-off. Una derrota ante los del Goierri les pondría en una situación complicada y deberían empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Los de Marotías tienen opciones de alejar a un rival directo y cerrar una gran primera vuelta con un triunfo que les asiente en esa 6ª posición de privilegio que da la última plaza de play-off. Su nuevo y flamante Nº8 Siosiua Moala será una buena ayuda.

Los play-off también se pondrán en juego en Barcelona. Los de Tomy García reciben a un Cisneros que sigue sin arrancar y a los que pueden meter en muchos problemas si no suman en La Teixonera. El FC. Barcelona tiene a tiro la 6ª plaza y jugando en casa no deben dejar pasar la oportunidad de sumar. Los catalanes además – según ha informado nuestro compañero Felipe Rodríguez en Rugby Alcalá – contarán con sus nuevos fichajes argentinos el pilier Francisco Molinari y el tercera Rodrigo Marrón. Los de Telleriarte deben reponerse de la derrota ante el líder y buscar algo positivo de su visita a Barcelona.

©Ainhoa Muriel

Por último, pero no menos interesante será el duelo de Landare Toki. Getxo Artea y Hernani CRE jugarán un partido agónico por evitar el descenso directo. Los de Badó llegan de lograr su primera victoria ante el FC. Barcelona y sus nuevos fichajes parecen haberles dado un plus. La victoria de los gualdinegros los devolvería a la vida tras estar prácticamente sentenciados a perder la categoría. Los de Polidori también se juegan mucho ya que de caer en casa se meterían de lleno en la pelea por evitar el descenso directo. Pero Landare Toki es un gran aliado para los hernainarras que seguirán aferrándose a la categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad