La Selección Masculina de Seven, que en el primer torneo de las Series Mundiales consiguió el décimo puesto, ha quedado encuadrada en el grupo B de Ciudad del Cabo, segundo campeonato del circuito mundial. Los Leones jugarán la fase de grupos de Sudáfrica con el subcampeón de Dubai, Nueva Zelanda, frente a los campeones de la Copa de Plata, Australia, y con Estados Unidos, última junto con Rusia en la ciudad emiraití.
España comenzará su participación en las segundas Series Mundiales de la temporada en Ciudad del Cabo el sábado 9 de diciembre a las 10:43 ante Australia, continuará ante Nueva Zelanda a las 14:26 y completará el día ante EEUU a las 17:50.
Nueva Zelanda fue la única de las Selecciones que jugarán la primera fase frente a España que logró acabar el primer día de Dubai en lo más alto de su grupo después ganar sus tres partidos y sólo tener un marcador ajustado frente Argentina. En cuartos de final ganaron a Kenia, en semifinales a Inglaterra y después de un torneo inmaculado no pudieron poner la guinda al pastel al perder la final frente a Sudáfrica 24-12.
Australia acabó en segundo lugar el grupo C en la capital emiraití tras ganar con mucha solvencia a Rusia y Gales y perder 26-19 ante los campeones olímpicos, Fiji. Clasificados para los cuartos de final de oro perdieron la primera ronda contra Inglaterra por lo que se vieron relegados a luchar por la copa de plata. Los Aussies ganaron la quinta posición después de imponerse a Kenia, en semifinales, y a Samoa, por 17-22, en la final.
Estados Unidos se presenta como el rival más débil tras la primera serie después de perder todos sus partidos en Dubai. Última del grupo D tras Nueva Zelanda, Samoa y Argentina perdió en los cuartos de final del Challenge Trophy 10-5 ante Canadá y en semifinales del Bowl hizo lo propio frente a Gales por 21-31 por lo que, junto con Rusia, quedó última del primer torneo de las Series Mundiales.