Síguenos

Internacional

En Francia dan por sentenciado a Noves y Brunel sería el nuevo seleccionador

Guy Noves dejará de ser seleccionador galo en breve según la prensa francesa. / FFR

Según asegura Midi-Olympique, Guy Noves no seguirá siendo seleccionador de Francia, decisión que se anunciaría la próxima semana. Según el medio francés, Noves no estaría al frente del XV del gallo el próximo Seis Naciones, lo que mantendría la inestabilidad en la selección gala de los últimos años.

Hay un nombre que suena como favorito para sucederlo en el cargo: Jacques Brunel. Según afimra Midi, Brunel estaría asistido por dos entrenadores del Top 14, que completarían el staff técnico junto al que fuese seleccionador de Italia entre 2011 a 2016 y actualmente se desempeña como mánager de Bordeaux.

En los tests de noviembre el presidente de la Federación Francesa, Bernard Laporte, pidió tres victorias en los cuatro partidos que le enfrentaron a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón. El empate final ante Japón (23-23), en París, sonó a sentencia para un Noves que no ha podido imprimir el sello de juego alegre a la selección que impuso en el Stade Toulousian durante casi tres décadas.

Noves y sus ayudantes, Bru y Dubois, tienen contrato con la FFR hasta 2019, y en Francia aventuran una ardua negociación para rescindir sus vínculos con la FFR.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad