Síguenos

División de Honor

Vuelve la Liga sin Leones

©Neil Cheek

En plena ventana de test matches de otoño y con el España – Brasil en juego vuelve la Liga Heineken con la 9ª Jornada. Los equipos de la zona alta de la tabla tendrán que hacer frente a sus compromisos en la competición liguera sin sus internacionales en una jornada en la que el VRAC recibe al colista en Pepe Rojo, y que sus perseguidores tienen complicadas salidas como es Urbieta para el SilverStorm El Salvador y San Román para el Sanitas Alcobendas.

La jornada la abrirán el Bizkaia Gernika y SilverStorm El Salvador en Urbieta. Los basurdes estuvieron cerca de tumbar a uno de los “cocos” como es Alcobendas recientemente y buscarán hacer daño a los chamizos que pueden llegar sin sus internacionales Víctor Sánchez y Matt Foulds. Aún así los de Juan Carlos Pérez cuentan con una plantilla muy solvente y es más que probable que alguno de los jugadores chamizos vuelva a la disciplina del club para el partido. Los chamizos tratarán de acostarse líderes, como ya hicieron en la pasada jornada, para meter más presión al líder mientras que los basurdes tratarán de dar la sorpresa y esperar el desenlace del encuentro de La Teixonera para ascender en la clasificación.

El Sanitas Alcobendas es el más perjudicado por las ausencias de sus internacionales ya que no podrá contar con Linklater, Anaya, Nava y Mateu en San Román, a falta de confirmación por parte de la FER de la convocatoria definitiva del amistoso ante Brasil. Los de Inchausti quieren seguir con su buen inicio de campeonato pero no lo tendrán fácil ante los bisontes de Mozimán que quieren volver a su mejor versión y olvidar tropiezos como el de Hernani. Partido muy importante que puede alejar – aún más – a los granates de su persecución a los equipos de Valladolid y a los cántabros de los puestos de play-off.

En la Teixonera se ven las caras dos equipos que quieren afianzarse en puestos de play off. Los de Tomy García reciben la visita de AMPO Ordizia – sin el león López – en un partido de mucho nivel en el que los catalanes quieren volver a la senda del triunfo y los ordiziarras deberán evitar las desconexiones que les han llevado a perder partidos contra los grandes.

Hernani CRE quiere seguir haciéndose fuerte en Landare y su próxima víctima puede ser la U.E. Santboiana. El decano deberá estar al 100% si quiere sacar algo positivo de su visita a Hernani donde ya han caído equipos que sobre el papel eran superiores a los de Polidori. Los de Lewis no pueden dejar escapar la zona de play-off y una derrota en Landare les complicaría las cosas.

En Pepe Rojo el líder – sin Gavidi y Gimeno – recibe al colista. La temporada perfecta del quesos frente al pleno de derrotas de los getxotarras. Juan Carlos Bado podrá contar con sus nuevos fichajes – el octavo australiano Oscar Backhouse y el recientemente anunciado zaguero neozelandés Pryor Collier , que ha jugado la Mitre 10 Cup con el equipo de Auckland. En la última visita a Valladolid Getxo encajó un duro correctivo, veremos si son capaces de sacar algo positivo ante el equipo más fuerte de la categoría.

Por último – el partido televisado ya que las cámaras de TVE están en El Pantano para el España – Brasil  y la FER mata dos pájaros de un tiro – el CR. La Vila y Cisneros cierran la jornada en un partido para alejarse de la zona caliente. El recién ascendido se enfrentará en su Estadio, El Pantano, ante los colegiales que la pasada jornada se reencontraron con la victoria a costa del último clasificado. Los dos equipos llegan con registros muy similares, 12 y 14 puntos respectivamente, y con la urgencia de seguir sumando.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad