Síguenos

División de Honor

VRAC, El Salvador y Alcobendas ganan y la vida sigue igual en la parte alta

El VRAC logró una trabajada victoria en Altamira./ Foto AINHOA MURIEL

La vida sigue igual por la parte alta de la tabla tras la jornada dominical. VRAC y Sanitas Alcobendas no fallaron y el trío de cabeza – con el SilverStorm El Salvador – siguen firmes en su disputa de la vanguardia de la tabla. El Senor Independiente se llevó el duelo ante los basurdes en San Román rompiendo la racha de dos años seguidos en los que ganaban los vizcaínos. El debri catalán se quedó en el Baldiri.

Ya os contábamos ayer lo que sucedía tanto en Pepe Rojo – SilverStorm El Salvador 49-7 Hernani CRE – como en Fadura – Getxo Artea 0-64 Complutense Cisneros. Los colegiales se benefician del tropiezo de Hernani y CR. La Vila para salir de los puestos de promoción y El Salvador veía como sus vecinos queseros cumplían para seguir líderes.

©Luz Fierro. Los bisontes se impusieron en San Román a los basurdes

Bisontes y basurdes abrían la actividad dominical en San Román con el aliciente de tener en juego el puesto en la clasificación. Veintidós puntos regalaron los visitantes en la primera parte a un Senor Independiente que lejos de relajarse trabajó en la segunda para que la ventaja no menguase. El dominio de la delantera local se ha visto reflejado en los ensayos, marcados a pares, de José García y Luciano Leibson; mientras que la reacción visitante la lideraba Facundo Epinal que también lograba dos marcas. Victoria final para los santanderinos por 48-26.

A las 12:00 también se jugaba el derby catalán que se ha llevado el decano del rugby español consolidando, con la victoria, su buen momento y arrebatando la plaza de play off a su oponente y aupándose hasta la quinta posición. Los de Lewis Williams fraguaban su victoria en la primera parte y gracias a tres ensayos se marchaban al descanso 17-5. La segunda mitad ha seguido el mismo guión y el encuentro ha acabado 32-24 para la UE Santboiana donde Héctor García, con el primer y el último ensayo, se ha mostrado como el jugador más certero.

©Cachaphotography. Shane Imo ataca la defensa del CR. La Vila

Tan sólo 42 minutos le bastaron al Sanitas Alcobendas Rugby para cerrar su partido ante La Vila, después de tres marcas, un golpe y un ensayo de castigo los pupilos de Tiki Inchausti mantuvieron el resultado y sólo al final del encuentro los jonenses pudieron abrir su marcador. En los últimos diez minutos La Vila maquilló el resultado final en 29-12 gracias a dos ensayos.

©Ainhoa Muriel. Julen Goia rompe el placaje de Gimeno

En Altamira el AMPO Ordizia puso el liderato del VRAC Quesos Entrepinares a prueba y después de una primera parte igualada, donde los locales fueron por delante hasta la última jugada antes del descanso, en la segunda la potencia del equipo de Diego Merino decidía el encuentro. El VRAC ensayando en los momentos psicológicamente más importantes, justo antes del descanso y justo después, ha salvado una de sus visitas más duras de la primera vuelta y se mantiene líder invicto de la Liga tras ganar (30-41).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad