Síguenos

División de Honor

SilverStorm El Salvador se lleva el duelo en el barro ante Bizkaia Gernika

Christian Rust se dispone a patear el oval en el partido de hoy en Urbieta | ©JR Erezuma ‘Txuma’

SilverStorm El Salvador se impone (12-22) a Bizkaia Gernika RT en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego de Urbieta, lo que sin embargo no fue óbice para que los de Juan Carlos Pérez tratasen de desplegar un rugby dinámico y contundente en defensa para conseguir el triunfo

Complicadísimo encuentro tanto por un terreno de juego en horribles condiciones. Si ya de por sí Urbieta acostumbra a ser un terreno de juego blando, en el que Bizkaia Gernika RT sabe jugar a la perfección, las lluvias de los últimos días en Vizcaya hicieron que el césped fuese sustituido en la mayor parte del terreno de juego por barro.

A causa de estas circunstancias, el juego no pudo ser vistoso, pese a que SilverStorm El Salvador sí pudo poner en práctica el dinamismo que pedía Juan Carlos Pérez en la previa durante muchas fases del encuentro. Sobre todo, durante los primeros minutos la superioridad colegial se vio en un completo dominio territorial, ya que Bizkaia Gernika apenas pisó terreno blanquinegro. Sólo lo haría en los primeros minutos, fallando Llanos un golpe de castigo aún con el 0-0 inicial.

En defensa, SilverStorm El Salvador se mostró también contundente en este primer tramo del encuentro, si bien pronto sería el momento de pasar a ocupar el terreno de juego de Bizkaia Gernika. Las fases estáticas eran difíciles de controlar para los dos equipos, salvo en la touch, donde los vallisoletanos se mostraron mucho más fiables que el rival, ganando todas las propias e incluso robando algún saque a los basurdes.

Los primeros puntos llegarían en el minuto 23 gracias a un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff. Sólo pasarían 2 minutos más hasta que Christian Rust consiguiese romper la zaga de Gernika para marcharse sin apenas oposición y anotar el primer ensayo del encuentro, que con la patada extra de Graaff suponía el 0-10 en ese momento para los colegiales.

En los minutos restantes del primer tiempo apenas hubo acción, aunque SilverStorm El Salvador siguió buscando acercarse a la zona de marca del equipo vasco. Un Gernika que salió con aires renovados en el segundo tiempo, y que en el minuto 42 se acercaba peligrosamente por el flanco izquierdo, desbaratando Rust el ensayo junto al banderín.

Los primeros puntos para el equipo basurde llegaron en el minuto 44 gracias a un ensayo de Bruno Mercanti, que confirmaba así el cambio de actitud vizcaíno tras el paso por vestuarios. Se acabaría sacudiendo el dominio SilverStorm El Salvador, sobre todo gracias a jugadas contundentes de la defensa cada vez que el oval se acercaba más de la cuenta.

Sería en el minuto 57 cuando se confirmase que SilverStorm El Salvador volvía a mandar con comodidad en el encuentro, tras una larga jugada de la delantera que acabaría en un ensayo posado por Matt Foulds y transformado por Graaff para situar el 5-17 en el electrónico.

Bizkaia Gernika no quería renunciar al encuentro pese al dominio de SilverStorm El Salvador, y los basurdes vieron como sus posibilidades de amarrar al menos el punto bonus defensivo crecían con el ensayo de castigo decretado por el sr. Riera en el minuto 79 y que ponía el 12-17. Pero en la siguiente jugada un buen ataque vallisoletano acabaría en un agrupamiento que se resolvía con ensayo de Gerardo de la Llana para poner el definitivo 12-22 en Urbieta.

“Ha sido muy disputado y complicado. Hemos hecho el juego que queríamos aunque era difícil jugar a la mano por el estado del campo. Gernika ha mostrado la agresividad que nos esperábamos, pero hemos sabido llevar el partido donde queríamos y dominar el partido. Estoy contento con el esfuerzo y sacrificio del equipo, y su capacidad de adaptación a unas condiciones difíciles”, era el análisis que Juan Carlos Pérez hacía tras el encuentro.

Cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Johny Carter y de Andrés Alvarado, que pusieron punto y final a los largos periodos de recuperación de sus lesiones en la rodilla y en el tendón de Aquiles respectivamente, lo que es una gran satisfacción para SilverStorm El Salvador, contando así con dos importantes refuerzos en la plantilla.

 

FICHA TÉCNICA

Bizkaia Gernika RT: Bruno Postiglioni, Bruno Mercanti, Nicolás Jurado, Andoni Larrabeiti, Iñaki Ortiz, Francisco Montes, Lionel Skipwith, Mateo Bast; Iker Olaeta, Federico Llanos, Joaquín Palisa, Carlos Zavala, Facundo Epinal, Xabier Albizua y Santiago Viaña.

También jugaron: Eder Martínez, Kepa Malaxetxebarría, Ibai Amillategi, Nicolás Martínez, Juan Guzmán, Jokin Eskolar, José María Cendoya y Abdelafatth Es Saheb.

SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.

También jugaron: Manu Serrano, Andrés Alvarado, Pablo Reneses, Matt Smith, Juan Ramos, Johny Carter, Alberto Díaz y Dani Marrón

 

Anotaciones: 0-3 (min. 22) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-10 (min. 24) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 5-10 (min. 43) Ensayo de Bruno Mercanti. 5-17 (min. 56) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 12-17 (min. 78) Ensayo de castigo para Bizkaia Gernika. 12-22 (min. 80) Ensayo de Gerardo de la Llana.

 

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). No mostro tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Urbieta ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones, con mucho barro en toda la superficie del campo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad