Síguenos

División de Honor

Los tres de arriba no fallan y Hernani y La Vila ganan y hunden más al Cisneros

Imagen del FC Barcelona-SilverStorm El Salvador. / Photo JFS
Imagen del FC Barcelona-SilverStorm El Salvador. / Photo JFS

VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby siguen con paso firme en la Liga después de ganar sus duelos en la séptima jornada. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Hernani que ha logrado ganar al Senor Independiente en la última jugada y ha logrado, de esta manera, su segunda victoria y logra salir, junto con La Vila que también ha ganado a Getxo, salir de la zona baja de la tabla.

Tabla clasificatoria.

Pese a la buena salida del Complutense Cisneros, con ensayo de Guillermo Domínguez en el 3 y de Cristian Serra en el 23, las muchas imprecisiones de los colegiales permitieron a Ordizia marcharse por delante en el descanso gracias a la conversión de cinco golpes de castigo por parte Valentín Cruz. Nada más comenzar la segunda los de azul azul volvían a sorprender con una marca de Andrew Norton pero los goierris se lanzaron a por el partido y consiguieron sus únicos dos ensayos gracias a Imanol Iruarriz y Juan Manuel Lescano. El punto bonus ofensivo para los locales lo conseguiría, de nuevo, Guillermo Dominguez que ponía emoción a los últimos 5 minutos al cerrar el marcador en el 25-35 final.

Foto: Hernani CRE. Gran victoria de los de Polidori en Landare Toki.

El partido que abría la jornada dominical, el Hernani-Senor Independiente, ha sido la sorpresa del día ya que el equipo que llegaba como décimo clasificado ha ganado al quinto de la tabla. Tras una gran primera parte de los bisontes los locales reaccionaban en la segunda parte y tras ponerse 24-15 el Senor volvía a darle la vuelta al marcador cuando en el 77 Víctor Sánchez conseguía el bonus ofensivo para su equipo y poner por delante a los suyos 24-29. Y en la última jugada del encuentro David Pelaz conseguía también la cuarta marca para Hernani, empataba el partido y con la transformación de Anartz Elosegui los vascos rubricaban la remontada.

©Pedro Marcet. El vilero Leandro Rivero posa una de las marcas de los Quirelli para lograr una importante victoria ante Getxo Artea

Desde el primer minuto La Vila ha dominado a su rival en El Pantano plasmando su superioridad nada más comenzar el encuentro con el ensayo de Franco Salice. Antes del 30 los jugadores de Hernán Quirelli ya disponían del bonus y, pese a ello, Getxo jugaba sus mejores minutos justo antes del descanso cuando consiguió dos ensayos por medio de su pilier Julio Speziali. En la segunda el guión se repitió, los jonenses consiguieron otros cuatro ensayos y los visitantes sólo uno para cerrar el marcador en el 52-19 final.

El último partido que se disputaba a las 12:00 era una auténtica prueba de fuego para el FC Barcelona que recibía a un SilverStorm El Salvador herido después de su derrota frente al líder de la Liga. Después de una primera parte muy igualada, que ha acabado 15-14 para los locales gracias a los ensayos de Borel y Bougeard por parte de los azulgrana y Graff y Serrano por los chamizos; la segunda sólo tuvo un dueño, el equipo visitante que consiguió otras tres marcas por medio de Junior Nuu, Victor Sánchez y Tom Pearce.

©Anuar Gómez/GRT. El Bizkaia Gernika tuvo 2 golpes de castigo en la segunda parte para llevarse el partido

En Urbierta, Sanitas Alcobendas Rugby se ha llevado por tan sólo un punto el igualadísimo encuentro que han disputado frente al Bizkaia Gernika. Viaña consiguió la primera marca mediada la primera parte y rápidamente los de Tiki Inchausti contestaban con dos golpes de Linklater y un ensayo de Martín García (que no fue posado). En la última jugada de la primera parte Federico Llanos ponía a los suyos a un punto y el marcador no se movería en toda la segunda parte para acabar 10-11 para el Sanitas.

Y por último el VRAC Quesos Entrepinares, el líder, ha ganado 49-32 a la UE Santboiana para continuar con su racha y seguir en lo más alto de la tabla e invicto. Hasta 12 ensayos se pudieron ver sobre el césped de los campos de Pepe Rojo, 7 para el VRAC y 5 para la UES, destacando la actuación de John Wessel Bell que volvió a su posición de zaguero y consiguió 2 nuevas marcas.

©JCR. El líder estuvo muy solvente ante el decano.

Fuente: FER

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad