Síguenos

7's

Pablo Feijoo: «Habrá momentos difíciles en las Series, pero el grupo está preparado»

©Jurgen Kessler. Feijoo Jr. en la pasada serie de Londres.

La selección española de 7 se marcha a Dubai para iniciar las Series Mundiales de 7 y antes de ello ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación (en esta ocasión éramos tres). El equipo dirigido por Pablo Feijoo compareció en la sala de prensa del estadio Nacional de la Complutense de Madrid en pleno y evidenció el buen ambiente que hay en el grupo y la ilusión ante el reto mayúsculo al que se enfrentan.

Feijoo hijo llevó el protagonismo de la comparecencia explicando el reto que supone para los internacionales: «Hacía mucho que no estábamos en las World Series de 7. Era difícil soñar con la vuelta era difícil, pero al final hemos logrado volver al circuito Mundial. En este grupo están muchos de los que lo lograron y otros que no aparecen pero que también están sumando al grupo. Va a ser un año importante para nosotros. Si atendemos a las estadísticas somos el peor equipo de los que va a competir. Rusia lleva 20 torneos jugados seguidos y eso debe pesar. Pero tengo claro que si España es capaz de trabajar como equipo podemos conseguir cosas».

El técnico español dejó claro que están preparados para sufrir en una competición muy exigente: «Vamos a pasar momentos difíciles en este año. Seremos últimos en algunos torneos y en esos momentos no tenemos que ponernos nerviosos. Debemos seguir trabajando más allá de los resultados». Feijoo recordó que además de los presentes, contará con «jugadores como Iñaki Villanueva, Marcos Poggi, Nacho Martín… Hemos querido rejuvenecer el equipo y por seso hay tantas caras nuevas, pero este grupo está compuesto por los que ya no están y los que vienen empujando».

El seleccionador se mostró especialmente satisfecho porque «estamos trabajando para montar academias de 7 en toda España. Están abiertas pero no están en funcionamiento todavía. Y nos ayudarán gente que ha estado involucrada como Oskar Astarloa, Gorka Bueno, Tiki Inchausti… También queríamos, antes del partido de Canadá, haber organizado unos trials e invitar a deportistas de otros deportes a que prueben con nosotros en el 7. Si alguno se anima y puede sumar estaremos encantados de abrirles las puertas. Soy cabezota y acabaré haciendo esos trials».

El capitán, Igor Genua, también hizo hincapié en la dificultad que afrontarán: «Va a ser difícil por la calidad de los rivales, pero tenemos ganas y llevamos tres meses trabajando. En Rusia Dubai sacó un punto y nosotros vamos a ver qué podemos hacer».

Feijoo hizo un repaso de la preparación del equipo: «La pretemporada fue dura en Sierra Nevada, pero quedé muy contento. Además hicimos buen torneo en Elche ante Francia y Gales y estoy contento con las conclusiones que sacamos de él». Pero, sin duda, lo que más satisfecho ha dejado al técnico es la inclusión del 7 en el calendario: «Es la primera vez que la competición de 7 está incluida en el calendario oficialmente. Eso es la leche. Recuerdo que el año pasado sacaba una lista de 20 y tenía que negociar con cada club y era una locura. Ahora ya saben los compromisos que tenemos desde agosto y eso es de gran ayuda».

La selección masculina de 7 posa antes de salir hacia Dubai a las WSS. / FER

Por último, Feijoo desveló que las negociaciones en los nuevos protocolos de viaje del equipo también ayudarán al grupo de los Leones: «Logísticamente estamos muy contentos con los nuevos protocolos. Estamos logrando acuerdos que nos permitirán llegar a los destinos de las Worl Series cuatro días antes y trabajar a cambio de acuerdos con las federaciones locales. Lo hemos conseguido con los Emiratos y esperamos hacerlo también en Australia y Hong Kong».

Al final dio la lista para estas primera series que estará compuesta por Tom Pearce, Jakie Carter, Pablo Fontes, Pol Pla, Manu Sainz-Trápaga, Paco Hernández, Jacobo Martín, Igor Genua, Javi De Juan, Carrión, Ignacio Martín, Alex Alonso y Marcos Poggi.

Lista para Dubai de la selección de 7.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad