Síguenos

Internacional

Irlanda lamina a Sudáfrica y Nueva Zelanda cumple el trámite en Francia

Imagen del partido entre Francia y Nueva Zelanda. / Photo FFR

Nueva Zelanda doblegó a Francia en un partido en el que cada parte fue para una selección. Los neozelandeses rompieron la primera parte con posesión, concentrando la defensa cerca de los puntos de encuentro y leyendo luego fuera los espacios para lograr ensayos de Coles, Naholo, Crotty y Cane. Los medios franceses, Dupont y Belleau, animaron la segunda parte rompiendo la línea de ventaja en varias ocasiones, pero sus delanteros no llegaron al apoyo y los galos no pudieron meterse de nuevo en el partido. Se pasó del 5-31 al 18-31, pero el ensayo final de Naholo cerró el partido (18-38). El martes vuelven a medirse en Lyon.

El resultado más llamativo de la jornada fue el que protagonizó Irlanda, que laminó a Sudáfrica. Su victoria más amplia era un 32-15, de 2006. Once años después ha aumentado la renta a (38-3). Los de Schmidt pasaron por encima a sus rivales en todas las fases del juego, liquidándoles con cuatro ensayos de Conway (m.25), Ruddock (71), Herring (77) y Stockdale (81).A eso sumó Jonathan Sexton 14puntos en los lanzamientos a palos.

Argentina no pudo terminar con su mala racha en Twickenham, y cayó ante los ingleses (21-8). El equipo de Eddie Jones mantiene su racha de una derrota en los últimos 20 partidos (ante Irlanda en marzo de este año). Los ensayos de Nathan Hughes y Semesa Rokoduguni sentenciaron un partido que al descanso iba 14-3. Nicolás Sánchez consiguió al final del partido el ensayo de unos Pumas más agresivos que en partidos anteriores. Aunque eso no les fue suficiente.

Gales complicó la victoria de Australia en el Principality Stadium de Cardiff (21-29). Los ensayos de Tatafu Polota-Nau, Adam Coleman, Michael Hooper y Kurtley Beale rubricaron la ligera superioridad wallaby ante unos dragones que lideraron el primer tramo del partido. Sin embargo, los de Cheika se fueron arriba al descanso (13-22). Beale incrementó la renta pero Gales aprovechó su superioridad numérica en la segunda mitad y casi le da un susto a los sureños.

En Murrayfield, orgía de rugby ofensivo con un marcador final espectacular (44-38) ante Samoa con seis ensayos, de Stuart Hogg, Huw Jones, Alex Dunbar, Pete Horne y Stuart McInally (2). Al descanso se llegó (25-10) y los del cardo llegaron a ponerse (32-17) en el minuto 50. Sin embargo, el arreón final de los polinesios estuvo a punto de hacer peligrar el triunfo local.

Italia logró su primer triunfo del año en Catania a Fiji (19-10). Fue un partido igualado (10-10 al descanso) que decantó dos golpes de castigo transformados por Carlo Canna (m.52 y 58) y otro postrero de Ian McKinley.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad