Síguenos

Cantera

Éxito del Torneo Internacional del Sur organizado por el Ciencias

Imagen del Torneo Internacional del Sur, organizado por el Ciencias./ Juan Carlos Ogazón
Imagen del Torneo Internacional del Sur, organizado por el Ciencias./ Juan Carlos Ogazón

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogió el pasado fin de semana, 27 y 28 de octubre, el Torneo Internacional del Sur organizado por el Ciencias CajaSol de Sevilla.

El evento deportivo fue organizado por el Ciencias Cajasol: Emblemático club de Sevilla, con casi 50 años de historia y un gran palmarés que lo sitúa como uno de los históricos del rugby español.

Es el mayor torneo de rugby base que se ha organizado en el sur de Europa. Reunió a más de 1200 jugadores, entre 4 y 14 años, 80 equipos y 15 clubes de Portugal y España. Entre los equipos participantes estaban: CDUL Lisboa, Tecnico Lisboa, CAU Valencia, CRC Pozuelo, Les Abelles, KREAB Alcobendas, Marbella RC, CAR, Marianistas Jerez, Atlético Portuense, CR Estrecho, CR Badajoz, CR Málaga, UAS Mairena y Ciencias Cajasol.

Gran fin de semana para disfrutar en Sevilla del rugby. Pequeños jugadores que ensalzaron los valores de este deporte: respeto al árbitro, respeto al contrario, esfuerzo, trabajo en equipo, amistad y ganas de pasarlo bien. Rodeados de sus incondicionales padres y familiares que los siguen por donde vayan.

 

Excelente el personal sanitario. Más de 20 médicos, auxiliares, fisios y ambulancias pendientes en todo momento de nuestros pequeños jugadores. Aplicando la mejor de las medicinas, sonrisas y mimos, a cualquier golpe.

Ha sido emocionante ver a todo el Club literalmente entregado, desde los previos hasta el último momento, dando lo mejor de si para que todo saliera bien. Cientos de padres colaborando, a pesar de no poder ni ver los partidos de sus hijos. Los jugadores y entrenadores del primer equipo ofreciéndose para lo que se les necesitara, organizando, arbitrando… dando una lección de humildad que a los niños no habrá que explicar. Los sub16, también, al pie del cañón. Los árbitros multiplicándose. Dejándose la piel, delegadas, entrenadores, socios, simpatizantes… Todos a una! Así es todo tan fácil…

En lo deportivo, en todas las categorías vivimos partidos con un nivel tremendo, por parte de todos los clubes, que pusieron toda la carne en el asador. Partidos disputados, que permiten adquirir experiencia en el juego frente a adversarios de otros lugares, valorar niveles de formación de las distintas escuelas y la convivencia de niños de 6 a 14 años en un ambiente de diversión y compañerismo.

En Sub14 fue CAU Valencia quien se llevó el gato al agua ganando la Copa UPO de un igualado Torneo Rendimiento, en el que también destacaron CDUL, Técnico y Les Abelles. En el Torneo Promoción, la Copa Estrella Galicia se fue merecidamente para el Puerto de Santa María, cuyo equipo superó al Ciencias 2 y a CR del Estrecho en la final a tres del domingo.

En las categorías pequeñas, aunque las puntuaciones y el resultado del marcador son lo menos importante, también tuvieron sus trofeos. CAR, Marbella y CAU Valencia ganaron los Torneos Rendimiento de SUB-8, SUB-10 y SUB-12. CRC se llevo para Pozuelo la Copa Driscoll’s del Torneo Promoción de SUB-12. Trocadero Marbella, el club mas laureado, se llevo las de SUB-10 y SUB-8. Los pequeños linces del Estrecho alzaron orgullosos la copa de la categoría SUB-6. Este sueño de unos locos lo habéis hecho realidad entre todos. Ahora el reto es consolidarlo y hacerlo más grande cada año. Y ya tenemos ideas…

Fuente: Ciencias Rugby

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad