Síguenos

Cantera

Encuentro Solidario de Escuelas en el Urtubi

Este sábado 25 de noviembre (por la mañana), el Ramón Urtubi acogerá su habitual Torneo de Otoño de escuelas, que en esta ocasión tendrá un objetivo solidario: colaborar con la Asociación Projet Niger.

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid organiza este evento, que contará con Tecnidex Valencia (club hermanado con el colegio Liceo Francés de la Ciudad del Turia), Aparejadores de Burgos y CD Arquitectura de Madrid (el primer Club contra el que jugó el Liceo hace 50 años, en 1968). Cientos de rugbiers de las categorías linces (sub6), jabatos (sub8), prebenjamines (sub10) y benjamines (sub12) disputarán encuentros amistosos de rugby a lo largo de toda la mañana.

El Projet Niger se ocupará del stand de bebidas en este evento.  Alumnos de bachiller del LFM se han presentado voluntarios para esta acción solidaria y serán los encargados de estar en el stand para servir las bebidas a deportistas, padres, familiares… Los fondos que se recauden se destinarán íntegramente a la financiación de la realización del material necesario para amueblar un aula en el poblado de Gala (mesas-banco, mesa del profesor, armarios…).  Si hubiera un excedente, éste se destinaría a amueblar otro aula en el poblado de Nassarawa.

Dentro de su dinámica constante de facilitar y prolongar la escolarización de los niños de Níger, el Projet Niger acaba de concluir la construcción de este aula de clase (foto inferior) en el poblado de Gala.  Este poblado sufrió las terribles inundaciones del río Níger en 2013 y quedó totalmente destruido.  El aula que el Projet Niger acaba de construir, permitirá a los niños de este poblado retomar sus vidas escolares en unas mejores condiciones. Más información

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad