Síguenos

Internacional

Buenas noticias para España: Francia será sede del Mundial de 2023

Imagen promocional del Mundial 2023.

Francia dio la vuelta a la tortilla. Los dirigentes galos se supieron mover en las horas previas a la votación de la organización del Mundial 2023 y pese al favoritismo de Sudáfrica tras el informe inicial de la Comisión, será la candidatura que organice el Mundial. El poder del dinero, el principal argumento de la candidatura era que generará mucho más negocio que Sudáfrica e Irlanda, ha decidido finalmente.

 

La presentación de la candidatura francesa dejó claro que invertiría mucho para fomentar el crecimiento europeo, lo que le aseguraba los votos de los países del continente. Además una parte importante de África apoyaba a los galos. En la votación han participado las Uniones y había muchas francófonas de África, que iban con Francia.

¿Dónde se ha producido el vuelco? Todo apunta a que tiene que ver con los votos procedentes de Sudamérica,  ya que los países británicos mostraron su preferencia por Irlanda.

España sale ganando con esta decisión, ya que los países europeos dispondrán de más recursos financieros para fomentar el rugby en estos países. Alfonso Feijoo mantiene buena relación con dirigentes intermedios de la Federación gala, lo que debería ser una buena señal.

 

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad