Síguenos

7's

Leones y Leonas arrancarán en Dubai y acabarán en París las World Rugby 7s Series

Imagen de las gradas de las World 7s Series en París. / World Rugby

Ya es público el calendario del HSBC World Rugby Sevens Series de hombres y mujeres en las que participarán Leones y Leonas y que finalizará en París. La capital francesa será la sede de la última ronda de los circuitos masculino y femenino del 8 al 10 de junio, cambiando el habitual cierre de los chicos en Londres, que esta temporada será la penúltima cita el 2 y 3 de junio..

Con las fechas masculinas ya anunciadas oportunamente, la serie femenina comenzará en  The 7evens Stadium de Dubai el 30 de noviembre este año, junto al comienzo del circuito masculino. Sydney será la sede de la segunda etapa del 26 al 28 de enero del 2018, cuando todos los encuentros de chicos y chicas jueguen en el Allianz Stadium. La siguiente parada será nuevamente el Mikuni World Stadium de Kitakyushu, Japón, el 21-22 de abril, una semana después de los Commonwealth Games en la Gold Coast australiana.

Luego, los 12 equipos viajarán al Westhills Stadium en Langford, Canadá, el 12-13 de mayo en anticipación al cierre de la serie en París. Terminado el circuito, el foco estará puesto en la Rugby World Cup Sevens en AT&T Park de San Francisco, en julio.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Con los Commonwealth Games en abril y la Rugby World Cup Sevens en San Francisco en julio de 2018, será un gran año para el seven femenino y masculino. La HSBC World Rugby Sevens Series crece considerablemente año a año y mi predicción es que esta será otra temporada de crecimiento, con una gran cierre en París en junio, con los 28 países de la serie.»

El Director Global de Sponsorship y Eventos de HSBC, Giles Morgan dijo: «La HSBC World Rugby Sevens Series es uno de los grandes eventos deportivos del mundo y que la recientemente confirmada sede olímpica París como ciudad donde se cerrará el circuito, será un gran cierre. Este deporte es extremadamente entretenido y espectacular, con enormes cantidades de espectadores, y el hecho de que se visitan 10 ciudades globales en cuatro continentes lo hace un evento único.»

«Si bien el crecimiento del deporte es muy interesante, y el rugby femenino es parte del empuje de ese crecimiento, queda aún mucho para descubrir. Si pudiera llegarse al gran potencial mercado de Estados Unidos, eso aceleraría el crecimiento global del rugby sevens. Por ello, la serie que comenzará será importante de cara a la Rugby World Cup Sevens en San Francisco el año próximo.»

El icónico AT&T Park de San Francisco será la espectacular sede de la Rugby World Cup Sevens 2018, cuando 24 equipos masculinos y 16 femeninos busquen el cetro mundial. Ya están los ingresos a la venta a través de rwcsevens.com y están a la venta desde US$125 por un pase de tres jornadas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + seis =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad