Síguenos

División de Honor

La batalla en Las Terrazas entre Alcobendas y VRAC deja líder a El Salvador

©Cachaphotography. Imagen del Sanitas Alcobendas-VRAC.

El duelo por todo lo alto en la tabla que se disputó en Las Terrazas entre Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares terminó favoreciendo al SilverStorm El Salvador, que gracias a una victoria con bonus ante Getxo Artea se ha colocado líder en solitario la Liga.

©José Luis Useros. El Chami se dio un auténtico atracón anotador ante Getxo Artea.

El VRAC logró un ajustado triunfo en Alcobendas en un partido vibrante y de mucho nivel competitivo. El partido fue un duelo de francotiradores en el que ganó el pie de Gareth Griffthis, que sumó seis golpes de castigo y pasó una de las dos transformaciones en los ensayos de Alvar Gimeno y José Basso. Los Tiki Inchausti sumaron los posados de Facundo Munilla, Perico Martín y Brad Linklater, más tres golpes y una transformación para dejar el marcador en 29-30. Un triunfo que le dio a los vallisoletanos cuatro puntos y a los madrileños el bonus defensivo. 

En la parte alta de la clasificación se cuela en la tercera plaza el Senor Independiente que se enfrentó en San Román al Complutense Cisneros, otro candidato a estar en las semifinales a final de temporada. Arrancaron los colegiales fuerte con un ensayo de Richard Steward, a lo que los bisontes contestaron subiendo el ritmo de las cargas de su delantera, para llegar al descanso con un claro 26-12. Se acercaron los visitantes, pero el arreón final del Senor selló la victoria para los cántabros (40-29), que ya son terceros.

La UE Santboiana conoció la victoria por fin en la cuarta jornada ante un rival complicado, el Ampo Ordizia. El choque se desequilibró en la segunda parte, con dos ensayos de Ragazzi y Delgá. Con esta victoria (29-22) la Santboiana se coloca séptima y los del Goierri justo por detrás.

Otro equipo que sigue sorprendiendo por su buen juego y por sus resultados es el FC Barcelona de Tomy García, que arrancó un triunfo en un campo difícil, Urbieta, ante un Bizkaia Gernika comenzaba adelantándose gracias a un ensayo de su zaguero Viaña. Pero los azulgrana descosieron a los locales en el tramo final de la primera parte y en el inicio de la segunda, para acabar sumando el bonus ofensivo gracias al 21-29 final, con cuatro ensayos visitantes.

En la parte baja de la tabla Herani hizo valer el factor cancha en Landare Toki. Los de Pollidori certificaron la victoria ante el recién ascendido La Vila gracias a la verticalidad de sus medios, Mattin Collado e Igor Genua, que sumaron tres ensayos (36-26). Último es el Getxo, que sufrió una durísima derrota en el Pepe Rojo a manos del SilverStorm El Salvador, que posó 13 ensayos para completar un marcador poco decoroso (94-7).

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad