Síguenos

Internacional

Jugador revelacion 2017: Rieko Ioane, Boffelli o Penaud

Rieko Ioane durante un partido con la selección de 7 de Nueva Zelanda. / World 7 Series
Rieko Ioane durante un partido con la selección de 7 de Nueva Zelanda. / World 7 Series

World Rugby ha anunciado la terna que opta al premio de jugador revelación del año 2017 en el panorama del rugby. Los tres elegidos son el argentino Emiliano Boffelli, el neozelandés Rieko Ioane y el francés Damian Penaud.

Ionae, a sus 22 años, se ha ganado un lugar en los All Blacks, donde Steve Hansen lo alterna con el ala Julian Savea. Después de una brillante participación en la selección de 7, el menor de los Ioane está completando un magnífico desembarco en el XV y será un fijo en la lista de los kiwis en Japón.

Boffelli ha tenido una gran actuación con los Jaguares en el Super Rugby y también ha sido una pieza importante para Hourcade en el Rugby Championship. Mientras que Penaud, a sus 21 años, debutó con el XV del gallo en junio como colofón a su gran rendimiento con Clermont en el Top 14.

En 2016 este premio lo ganó el inglés Maro Itoje y en 2015 fue para el neozelandés Nehe Millner-Skudder. El próximo jueves se conocerá el ganador en la gala de la World Rugby que se celebrará en Monte Carlo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad