Síguenos

División de Honor

Jornada 6ª Liga: El VRAC gana el derbi y el Barça se mete en semifinales de Copa

©JL Useros. El Derbi cayó del lado quesero 14-16 con un drop de Carrió en el último minuto.

Jornada de Liga marcada por el derbi vallisoletano, en el que, una vez más, la emoción y un resultado corto marcaron el partido. Sin embargo, no  fue lo único noticiable ya que el Fútbol Club Barcelona logró una gran remontada para ganar al Senor Independiente en San Román y convertirse en el segundo semifinalista de la Copa del Rey tras la UE Santboiana.

El derbi entre SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares registró una gran entrada en el Pepe Rojo. Había curiosidad pro ver si el remozado cuadro chamizo sería capaz de doblegar a la poderosa delantera quesera. Las bajas en la posición de 9 habían obligado a Diego Merino a improvisar un 9 en la persona del zaguero sudafricano, Bell, que dejaba su lugar a Carrió, quien entregaba la responsabilidad del 10 a Fleki. Hubo una parte para cada equipo, con un sólido equipo Chamizo que durante la primera parte dominó con su delantera para rentabilizar ese dominio con sus tres cuartos. Del 14-3 se pasaba al 14-16 final con un postrero drop de Carrió que premiaba el dominio del VRAC en la segunda parte. Los queseros ya se han medido a sus dos rivales para el título y han salido de ambos partidos, y en ambos jugando como visitantes.

Por su parte, Sanitas Alcobendas Rugby, aprovechaba para recortar distancia con los equipos vallisoletanos, gracias a una victoria holgada en casa. Liderados por un gran Facundo Munilla, que logró 3 ensayos, venció con bonus en Las Terrazas a un Hernani más competitivo de lo que indica el marcador: 41-12. Los nervios provocaron las expulsiones temporales de Mauri Londoño y Arturo Iñiguez, por el lado local, y Jon Ander Puertas, Diego Angoso y Abdellatif Ed Tayea, por lado visitante.

Destacada victoria del FC Barcelona en San Román. Un duelo directo entre dos equipos que pelearán por estar en el playoff pro el título que resultó muy competido. Senor disponía de 20 puntos de ventaja en el minuto 50, pero tras la expulsión de Fraser en el 57, los Tomás García se marcharon a por el partido y lograron hacerse con una victoria (32-38) que les mete, además, en las semifinales de la Copa del Rey.

El sábado AMPO Ordizia había barrido (61-14) al Getxo Artea en el único encuentro adelantado. Los de Marotías y Garmendia dejaron decidido el partido en la primera parte, a la que se llegó con un sonrojante (40-0). En la segunda parte el partido se abrió y Getxo  sumó dos ensayos. Destacaron Juan Manuel Lescano e Iker Korta, con dos ensayos cada uno. Lo que permite al ala igualar a Arturo Íñiguez en lo alto de la tabla de trymans con 7 marcas.

En el Baldiri Aleu la UE Santboiana ha confirmado su recuperación ganando a un Complutense Cisneros que seguirá una semana más en lo más bajo de la clasificación. La primera parte ofreció muchas alternativas en el marcador, pero en la segunda parte los de Lewis Williams destrozaron la defensa colegial anotando cuatro ensayos para el 41-22 final. Los madrileños se consuelan con la conquista del bonus ofensivo.

Por último, Bizkaia Gernika sumó su primer bonus ofensivo ante el recién ascendido La Vila. Dominio inapelable de los basurdes en la primera mitad (17-0) con su potencia de delantera habitual. La Vila regresa a casa con el consuelo de sumar el bonus defensivo tras una marca postrera en la última jugada del partido.

1 comentario

1 comentario

  1. Sebastián Cruz

    29 octubre, 2017 en 10:04 pm

    En Ordizia los entrenadores son Íñigo Marotias y Aritz Garmendia.
    Josu no es entrenador..
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad