Síguenos

Nacional

I torneo militar entre las selecciones del Ejército de Tierra español y la Gendarmería francesa

©RGL Photography

El próximo 28 de octubre de 2017 a las 12:30h en los campos de Pepe Rojo de Valladolid se celebrará el I torneo militar de Rugby entre las selecciones nacionales del Ejército de Tierra español y la Gendarmería francesa. Será el primer partido internacional amistoso de la selección de rugby del Ejército de tierra.
El rival es la Gendarmería francesa, equipo de contrastado nivel y experiencia internacional que se creó en 2003 y que este año ha sido segundo en el campeonato de selecciones Militares de Francia tras la Armada.

Breve reseña histórica del Rugby en el ET en los últimos tiempos:

La selección del ET se formó en diciembre de 2016, con la primera concentración en la Academia de Infantería de Toledo. Cuyo equipo fue el primer subcampeón de rugby de España, allá en 1926. Esto nos da idea de que el rugby en el Ejército no data de anteayer. Aunque en la Academia General Militar siempre ha existido equipo compitiendo en Zaragoza, no es hasta 2012 cuando se reanuda la competición entre unidades. En ese primer torneo participan 4 equipos, aumentando progresivamente hasta este año 2017, donde han participado 17 equipos en el Nacional Militar celebrado en Madrid, quedando campeón precisamente la Academia General Militar. Hay que tener en cuenta que el rugby en España ha crecido exponencialmente en estos dos últimos años y eso ha tenido su reflejo en la Fuerzas Armadas.
Ya en este año, se celebra otra concentración en febrero para preparar el partido contra la Armada en el estadio Central en Madrid el 4 del mismo mes y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Partido que se ganó y en el que se desplegó un gran juego. Fruto del mismo, nace el interés de distintos equipos para jugar contra el ET. Y en este punto nos encontramos.

El día 16 de Octubre se inicia la concentración en la Academia de Caballería con la presencia de 27 jugadores. Los entrenamientos tienen lugar en el Club Militar San Isidro. Los jugadores seleccionados, lo son tras ser observados en el Campeonato Militar de este año y proceden de muy diversas unidades, desde Asturias hasta Fuerteventura pasando por Galicia, Castilla y León, Aragón, Madrid y Andalucía. Hay que decir que de igual manera que Valladolid es considerada la capital del Rugby, la Academia de Caballería, organizadora de este evento por delegación de la Junta Central de Educación Física y Deportes, se puede considerar el Centro de referencia del rugby en el  ámbito militar. Tras el Torneo organizado en 2016 en sustitución del Campeonato Nacional que, por distintos motivos, no se pudo celebrar, y que fue un auténtico éxito, ya tiene la designación para celebrar el IV Campeonato Nacional Militar de Rugby en Valladolid en los primeros días de mayo de 2018 y en el que se espera asistan entre 16 y 20 equipos de toda España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad