Síguenos

Internacional

Champions: Saracens y Toulon arrancan ganando y Montpellier cae en Dublin

Imagen del partido entre Leinster y Montpellier. / Foto Leinster Rugby

GRUPO 1: La Rochelle 5 puntos, Ulster 4, Harlequins 1 y Wasps 0.

La Rochelle se sitúa líder en su estreno con una victoria ante los Harlequins en Londres (27-34) en un partido en el que brilló Geoffrey Doumayrou, autor de dos ensayos. Los franceses desbordaron a los ingleses con su juego dinámico y aprovecharon los errores de los Quins en las segundas cortinas. En el otro partido Ulster doblegó a los Wasps (9-19) con una exhibición, una más, de Charles Piutau bien secundado por Jacob Stockdale, Christian Lealiifano o Stuart McCloskey en un partido cerrado.

GRUPO 2: Saracens 5 puntos, Clermont 4, Ospreys 1 y Saints 0.

Los Saracens, que comenzaron abajo en el marcador ante Northampton, desplegaron una majestuosa exhibición de rugby ofensivo. El 6-29 del marcador al descanso hacía presagiar la paliza final (13-57) con ocho ensayos, dos del galés Lewis Williams. En el otro choque Clermont mostró un perfil más pragmático que los Ospreys. Los galeses disfrutaron de la posesión, pero en la primera parte la verticalidad de los galos les hizo mucho daño. El 6-20 de la primera parte pesó mucho a los del Liberty Stadium, que en la segunda mitad no llegaron a remontar y se quedaron en un 21-26 final que permite a los franceses superar un duro trago.

GRUPO 3: Leinster 5 puntos, Chiefs 4, Montpellier 1 y Glasgow 0.

Uno de los partidos de la jornada se jugaba en el RDS Arena de Dublin. Leinster testeaba al remozado Montpellier. Los irlandeses llevaron el peso del partido y se jugó a lo que ellos quisieron. Los ensayos de Joey Carbery, Josh van der Flier, Robbie Henshaw y Barry Daly le dieron el bonus a los locales, mientras en Montpellier, que estuvo incómodo en el duelo, destacó el poder de finalización de Nemani Nadolo, autor de los dos ensayos visitantes (24-17). Mientras en Sandy Park Exeter doblegaba a los Warriors (25-15) con un ensayo postrero de Simmonds que deja los puntos en Inglaterra, pese al partido serio de los escoceses.

GRUPO 4: Racing 92 4 puntos, Munster 2, Castres 2 y Leicester 1.

El partido más emocionante de la jornada se vivió en el Stade Pierre Fabre, en el que Munster arrancó un empate defendiendo heroicamente los dos puntos clavados en su línea de marca. Los ensayos de Ebersohn y Dumora fueron igualados por los de Szebo y Kilcoyne. El drop final de Urdapilleta no entró y el 17-17 final reparte los puntos entre los dos equipos. Eso deja líder al Racing 92, que consiguió sumar una importante y ajustada victoria ante los Tigers.  El triunfo de los del Stade Olympique Yves-du-Manoir se fraguó en tres ensayos en la primera mitad que llevaron al marcador hasta el 19-15. En la segunda el juego se cerró y Leicester no encontró las puertas que había abierto en la primera mitad para posar los ensayos de Hamilton y May. El 22-18 final deja «un mal sabor de boca» en los ingleses a los que el punto les sabe a poco.

GRUPO 5: Toulon 4 puntos, Bath 4, Scarlets 1 y Benetton 0.

Bath se pasó en The Rec ante la Benetton logrando un claro 23-0 en el que el pateo de Josh Lewis, la nueva incorporación de los ingleses, fue decisivo. Los italianos tuvieron más posesión, pero no supieron utilizarla y Bath se limitó a aprovechar sus oportunidades jugando a medio gas. No apretaron los ingleses y no sumaron el bonus. Sin embargo, el partido de la jornada se disputó en el Felix Mayol. El tres veces campeón de la Champions, Toulon, recibía al campeón del PRO 12, los Scarlets. El partido se rompió de inicio con una salida huracanada de los franceses, que se colocaron al descanso 18-3 en el tanteador con ensayos de Escande y Guirado. Sin embargo, los de Galthieu se echaron a dormir, defecto habitual de equipo veterano, y los galeses se vinieron arriba, logrando posar dos veces en el ingoal rival a través de McNicholl y Halfpenny, ex de Toulon. Del 18-0 al 18-17 con más de veinte minutos por jugar. Pero Toulon enfrió el choque, escondió la bola y al final se llevó el gato al agua con un ajustadísimo 21-20.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad