Síguenos

División de Honor

El futuro de la Copa Ibérica sigue en el aire

Imagen de la última edición de la Copa Ibérica jugada entre El Salvador y Direito / JFS Rugby Photography

El futuro de la Copa Ibérica, tradicional competición que medirá a equipos españoles y portugueses, está en el aire. Después de varios meses de gestiones y negociaciones entre unos y otros parecía que el formato final sería una competición con seis participantes, tres de cada país. Por el lado español, VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby. 

Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado la baja de Alcobendas, que ha decidido renunciar a su participación en la edición de esta temporada. El club madrileño ha preferido no participar porque entiende que no tiene estructura para afrontar tres competiciones y prefiere encarar el desafío en la próxima edición de la Copa Ibérica.

A eso se suma que el Centro Desportivo Universitario de Lisboa (CDUL Rugby), uno de los equipos más significados del rugby luso, que también se barajaba como posible participante, se ha postulado para jugar en Europa la Continental Shield.

Esto ha provocado un campo de escenario y en estos momentos se estudia la viabilidad del proyecto, que en caso de disputarse podría arrancar con un formato de semifinales y final, en el que participarían los dos equipos de Valladolid por parte española. La otra opción es mantener el formato vigente, en el que se enfrenta los equipos campeones de las dos ligas. Eso significaría que sería el VRAC Quesos Entrepinares el representante del rugby español. Seguiremos informando…

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad