Síguenos

Internacional

Bilbao puede ingresar más de 30 millones por la finales europeas de rugby

Imagen promocional de las finales europeas de rugby en Bilbao.

El fin de semana de las finales de rugby europeas de 2017 generó un impacto económico de 32,7 millones de euros para Edimburgo. Esto demuestra el legado que deja este evento más allá de los terrenos de juego.

Las finales de la European Rugby Champions Cup y de la Challenge Cup se jugaron en una misma sede (BT Murrayfield) y el mismo fin de semana por segunda vez. Los beneficios económicos directos para la capital escocesa fueron de 23,7 millones de euros, según el informe de The Sports Consultancy. Esto significa una mejora del 58% en comparación con la temporada pasada en Lyon.

EPCR ha visto un importante aumento en el interés de las ciudades, ligas y uniones por acoger el fin de semana de las finales para disfrutar de esta experiencia y poder beneficiarse del impacto económico reflejado en Edimburgo”, dijo el CEO de EPCR, Vincent Gaillard. “Demuestra que el evento se compromete en todos los sectores, sobre todo con los aficionados, cuya pasión ayuda a conseguir que la competición sea lo que es a día de hoy”, añadió.

El reforzado y más sólido formato del fin de semana de las finales ha atraído un interés sin precedentes por parte de las ciudades y de los mercados más tradicionales del rugby, pero también de mercados más emergentes. Este proceso ha culminado con las finales de 2018 en Bilbao y las de 2019 en Newcastle. EPCR ya ha visto una mejora para 2020, con 18 muestras de interés para lo que será la 25ª final de lo que es ahora la Champions Cup.

La sede será nombrada en el verano de 2018. “Nuestros estudios han demostrado que acoger las finales ha sido positivo a nivel local y ha dejado una buena impresión de Edimburgo como destino turístico y de negocios”, dijo Matthew Wilson, director de asesoría en The Sports Consultancy. “Acoger un fin de semana deportivo de tanto prestigio aporta significativos ingresos a la economía local y ofrece una oportunidad de marketing global para potenciar el turismo”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies