Síguenos

Clubes

50 Aniversario del Rugby Alcalá

Celebración del 50 aniversario del Rugby Alcalá. / Foto Rugby Alcalá.

Concurrida presentación en Santa María la Rica con representación no solo de todos los grupos políticos de la ciudad sino también de muchas entidades, asociaciones, clubes y compañeros del rugby madrileño y español. El Rugby Alcalá presentaba sus actividades para la celebración de su 50 Aniversario ante toda la ciudad a la que quiere involucrar en la más importante de la temporadas de toda su historia.

Por parte de entidades sociales y deportivas asistieron a la presentación del 50 Aniversario del Rugby Alcalá Jessica Acosta y Juan de Luz Gómez (Coordinadora de Peñas), Alejando Muñoz (presidente del Club Vespa Alcalá) y Fran Goya (presidente de la Real Sociedad Deportiva Alcalá).

Además muchos representantes del rugby madrileño y español encabezados por Jorge Pardo (presidente de la Federación de Rugby de Madrid) y Cesar Archilla (director de desarrollo de la Federación Española de Rugby).

También representantes de todos los partidos políticos de la ciudad con Carlos Cotón (portavoz de UPYD), David Hernández y Juan Antonio Bueno (representantes de España 2000), Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol (concejales de Ciudadanos), Markel Gorbea y Víctor Chacón (concejales del Grupo Popular), Suso Abad (concejal de Acción Social), Laura Martín (concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos), María Aranguren (concejala de Turismo, Cultura, Festejos y Universidad, Yolanda Besteiro (concejala de Igualdas, Comercio y Seguridad), Alberto Blázquez (Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Deportes y Urbanismo) y Javier Rodríguez Palacios (Alcalde de Alcalá de Henares).

Por último muchos representantes del club con todos los presidentes de su historia así como jugadores, entrenadores y socios encabezados por el socio de honor Reggie Corrigan, ex capitán de la selección irlandesa de rugby.

El periodista, Felipe Rodríguez, se encargó de conducir la presentación de los actos del 50 Aniversario tras dar paso al resumen de un reportaje que la cadena deportiva Fox grabó el pasado año para emitirlo en sus programas en Argentina.

Calendario de Actos del 50 Aniversario

-Septiembre 2017: Encuentro del 50 Aniversario con el Club Liceo Francés de Madrid con los equipos invitados Club Rugby Guadalajara, KREAB Alcobendas y St. Paul’s College (Irlanda) y Foto oficial de los equipos del Rugby Alcalá en la fachada del Colegio de San Ildefonso
-Octubre 2017: III Torneo Cervantino de Veteranos del Rugby Alcalá a beneficio de la Fundación Ronald McDonalds
-Noviembre 2017: Viaje del equipo de veteranos a los test match de invierno
-Diciembre 2017: Primera Liga Deportiva Municipal de Rugby del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el apoyo del programa de World Rugby Get in to Rugby
-Enero 2018: Presentación del libro del 50 Aniversario del Rugby en Alcalá
-Febrero 2018: Expo VespAlcalá en el Campo de Rugby Municipal del IES Antonio Machado.
-Marzo 2018: Deporte por la Igualdad del Día de la Mujer.
-Abril 2018: Inauguración de la exposición gráfica y de artículos del Rugby Alcalá en Santa María la Rica.
-Mayo 2018: Torneo de Escuelas 50 aniversario
-Junio 2018: Partido internacional de cierre de la temporada: Rugby Alcalá-Wrexham RUFC (País de Gales)

Torneo Seven 50 aniversario

Para el concejal de deportes, Alberto Blázquez, “el rugby es muy importante en nuestra ciudad y toda esta serie de actos que presentáis representa lo que sois como club. Cuando se os conoce, se ve que sois una gran familia, todos aportáis, todos trabajáis y desde los más pequeños a los más mayores os compartáis como familia y eso es lo más importante dentro de un club. Además es muy importante la base y creo que lo estáis haciendo muy bien en ese sentido con tantos niños y niñas que cada vez más optan por este deporte. Y este año arrancar con las Escuelas Municipales os va a ayudar un paso más en todo lo que estáis haciendo”.

El presidente del club, Fernando Uceda aseguró que “durante los últimos cuatro años, desde la junta directiva del club, hemos intentado visibilizar el rugby en Alcalá e implantarlos a nivel institucional y a nivel social para que toda la sociedad alcalaína supiera que el rugby existe. Este año, con la celebración del 50 Aniversario, queremos ir un paso más allá. Queremos no solo que la gente sepa que hay rugby y que trabajamos por el rugby sino también de donde viene el rugby en la ciudad”.
Por último el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios afirmó que en la ciudad “creemos en los valores del club y en los valores del rugby. La percepción que tenemos de vosotros cuando hemos visitado es de una sensación de cercanía, de primar los valores de la educación y la formación de chicos y chicas por encima de los resultados de un primer equipo. El rugby recuerda valores que por desgracia se están perdiendo pero que deben seguir muy vigentes.

Para terminar los miembros del Club de Rugby Alcalá cantaron el himno del club, una versión del himno de Alcalá de Henares que data de 1985 y que aseguran es la primera versión del himno de la ciudad complutense.

1 comentario

1 comentario

  1. Manolito

    30 septiembre, 2017 en 6:14 pm

    Felicidades al club ,y por favor donde se nombra a LUISON?……,que poca memoria cuando hay fotos de por medio…,lo dicho un saludo y me encanta que un equipo como ALCALA siga creciendo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad