Síguenos

División de Honor

El Chami se pone en marcha

El SilverStorm El Salvador ha comanzado su puesta a punto para la nueva temporada 2017-2018. Los de negro y blanco son uno de los equipos más madrugadores de la División de Honor en comenzar el trabajo.

Los jugadores del primer equipo, así como una nutrida representación de jugadores del equipo Emerging, se han puesto el mono de trabajo para comenzar la preparación del próximo curso rugbístico en los campos de Pepe Rojo.

En esta ocasión, el calendario de preparación es un poco más largo que en otras ocasiones: “Otros años nos quejábamos de que la pretemporada resultaba corta, así que en esta ocasión, que nos lo hemos podido permitir, hemos buscado empezar un poco antes”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez. “Queremos cargar las pilas al máximo posible, para una temporada que va a ser larga y dura”.

Los objetivos que se pone el técnico vallisoletano son ambiciosos, pero aclara qué es lo que busca en esta preparación: “El objetivo final son los títulos, pero es muy importante también el camino que sigamos, el día a día, que nos lleve a jugar un buen rugby y a saber sacrificarnos, aguantando tanto en el aspecto físico como mental”.

Acerca de las nuevas incorporaciones, Nuu Junior y Manasseh Alaga, Pérez también explicaba: “Nos preocupa, en cuanto a la llegada de los nuevos jugadores, el estado de forma en el que lleguen a Valladolid, pero por otra parte estamos tranquilos, porque sabemos que se van a adaptar perfectamente, y que en el aspecto físico Mar les podrá poner a punto”, afirmaba el técnico colegial.

“Sabíamos que tenían que terminar sus competiciones actuales antes de llegar y tenemos que adaptarnos a ello”.

El preparador blanquinegro afirmaba también que “todo está completamente abierto, al menos hasta el primer partido de temporada, y hay jugadores del Emerging y de la Academia que se pueden ganar un puesto en el primer equipo”. Otro factor que Pérez afirma que hace que la plantilla no esté aún cerrada es la presencia de Tom Pearce en las World Series con la selección española: “Vamos a poder contar poco con él, pero cuando esté disponible y en buen estado, será importante para nosotros”.

Acerca de los objetivos, el entrenador de SilverStorm El Salvador es claro: “La vitola de favoritos nos la ponen desde fuera, y es algo que no nos tiene que presionar. Nos tiene que presionar el trabajar mucho y bien, y hacerlo mejor que los demás”.

Por su parte el capitán Fernando G. Altés afirmaba que “teníamos muchas ganas de empezar como grupo, porque aunque nos hayamos estado preparando por nuestra cuenta, no es lo mismo”. El capitán colegial afirmaba también que “así podemos prepararnos juntos para ir a por los títulos, que un año más vuelven a ser el objetivo”.

“Queremos estar arriba desde el principio, hacer una buena fase regular de la Liga y estar arriba desde el principio, y pelear por los títulos. No nos vale ser 4º o 5º y pelear por meternos en el playoff, para ganar todo en un mes, porque es algo imposible”, aseguraba el capitán de SilverStorm El Salvador.

Acerca de la continuidad de la mayor parte de la plantilla, Altés asegura que “es muy positivo que mantengamos el bloque que formamos, y que llevamos juntos ya prácticamente tres años, lo que nos hace ser amigos, además de compañeros. Los refuerzos nos sirven de recambio para las bajas, lo que es muy bueno para nosotros”

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad