Síguenos

División de Honor B

Tres más para Bathco

Mario Copetti sigue reforzando la plantilla del Bathco Rugby para afrontar la nueva temporada en la categoría de plata. Tras la llegada del jugador francés Alexandre Nicolás y del primera línea Alejandro Goljanek los cántabros incorporan al tercera línea – ex de Santboi – Van den Ven, al centro inglés Barty Hills y al flanker francés formado en el Stade Toulousain Romain Mercadal.

Van de Ven, de origen sudafricano pero internacional holandés, pasó varios años en la aclamada Investec Rugby Academy cerraron su etapa en su país natal antes de venir a Europa donde estuvo 3 temporadas en el CR. Hospitalet y dos más con el decano. A Niels le ha encantado el proyecto del Bathco para las proximas temporadas y no han sido duras las negociaciones para que forme parte de él. Juega de tercera línea, pudiendo hacerlo de cierre, pero su posició natural es la de 7. Mide 1,85 y pesa 94 kg, lo cual le dan una tremenda movilidad y recorrido. A sus 25 años encaja perfectametne en el perfil de jugador joven que crezca con el equipo que el Bathco proyecta.

Hills es un jugador de gran envergadura fisica. Mide 1,86 y pesa 93 kilos, lo cual le dan un presencia a tener en cuenta en su puesto de centro. Tiene una gran experiencia en rugby 7 y eso hace que se desenvuelva bien en la defensa con grandes espacios. Tiene una mentalidad de rugby rápido y dinámico, de busqueda de espacios y de aprochamiento de los mismos, lo cual encaja con el sistema de juego que busca Mario Copetti para su equipo.

Esa mentalidad y su capacidad y experiencia como formador le convertirán en una pieza fundamental en la escuela del Bathco y en sus categorías inferiores.

Hills ya jugó en ligas sudafricanas y australianas, pero  en su última etapa pasó por ligas inglesas, jugando a un nivel bastante alto. Tiene 29 años y aportará la veteranía que quizás pueda faltar en la jovencísima linea de tres cuartos de las focas.

A Barty le diagnosticaron hace unos años un tumor cerebral el cual le iba a impedir realizar cualquier tipo de actividad deportiva y que con toda probabilidad acabaría con él. No solo logró vencer su particular batalla si no que volvió a jugar y esa mentalidiad de luchador, de ganador a buen seguro será capaz de transmitirsela a sus compañeros. El mismo creo una asociación con el fin de recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales en niños.

Romain tiene 21 años, mide 1,88 metros, pesa 102 kg y se define a sí mismo como un 6 puro, un flanker de trabajo y recuperación. Es un gran defensor, agresivo y muy buen recuperador de balones a la vez que tiene mucho recorrido por la zona ancha del campo en segunda cortina. Entiende a la perfección el juego de continuidad como no podía ser de otra manera en un jugador de su escuela. Dará mucho recorrido a la tercera línea del Bathco y es sin duda un gran fichaje que también puede jugar en el puesto de tercera cierre o numero 8 y aportará muchísimo en el lateral y en el juego aereo.

Hace dos años firmaba contrato profesional con el Stade Toulousain, después de crecer y formarse en sus categorías inferiores, para jugar con el segundo equipo. La pasada campaña dió el salto a las islas para jugar liga inglesa con el primer XV del Guernsey Riders. De ahí a Santander enamorado del proyecto del Bathco. Con Mercadal el equipo santanderino sigue con su politica de fichar jugadores muy jovenes que aporten calidad al equipo y que crezcan con él.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad