Síguenos

Highlights

Pablo Bouza es elegido por la FER para dirigir a Los Leones

©FERugby.

El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ha anunciado en su discurso de apertura de la Asamblea General 2023 que Pablo Bouza es el candidato elegido para encabezar el proyecto deportivo del XV masculino. El entrenador argentino, que se encuentra inmerso en la preparación del Mundial de Francia 2023 con Uruguay, ha recibido una propuesta formal por parte de la dirección técnica.

Gabriel Sáez, vicepresidente del área deportiva, planificación y estrategia, ha reconocido que las conversaciones están muy avanzadas y subrayó la idoneidad del candidato para dirigir un proyecto que tiene como objetivo llevar a España a la RWC Australia 2027. Bouza, ha escuchado con interés e ilusión el proyecto de convertir a Los Leones en una selección de Tier 1 y, una vez terminado su compromiso con la Unión de Rugby del Uruguay, podría estar dispuesto a encabezar el proyecto avalado por World Rugby.

Pablo Bouza, en la actualidad, es entrenador asistente de Los Teros, Selección de Uruguay, y consultor de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby. Cuenta con una dilatada experiencia al máximo nivel como entrenador y jugador, habiendo sido internacional con Los Pumas con quienes disputó la RWC en 2003.

Como entrenador, en 2016 dirigió a Argentina XV, con quien ganó el Americas Championship, posteriormente fue entrenador asistente de Los Pumas, con quienes consiguió el cuarto puesto en el Mundial de 2015 y ha dirigido a Peñarol Rugby en la SLAR, competición que ganó en 2023. Bouza es considerado como uno de los Seleccionadores con mayor proyección internacional.

Pierre-Henry Broncan, en conversaciones para incorporarse como asesor

Gabriel Sáez, vicepresidente del área deportiva, también ha confirmado que Pierre-Henry Broncan, entrenador de Castres Olympique desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2023, también estaría interesado en incorporarse al proyecto deportivo en calidad de asesor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad