Síguenos

Highlights

Castilla y León Iberians ya conoce sus rivales en la tercera edición de la SuperCup

©Georgia Rugby

Castilla y León Iberians espera ya el pistoletazo inicial de la tercera edición de la Rugby Europe SuperCup, en la que la franquicia castellana y leonesa se encontrará con diversas novedades respecto a la estructura de la competición en sus dos anteriores temporadas.

La primera de ellas atañe a la composición de los grupos, que pasan de estar configurados de acuerdo a criterios geográficos -Conferencia Este y Conferencia Oeste- a hacerlo según el rendimiento obtenido en la pasada edición de la competición. De esta forma, Castilla y León Iberians queda encuadrado en el grupo A, junto con los georgianos Black Lion, los portugueses Lusitanos y los israelíes Tel Aviv Heat. 

Por su parte, el grupo B de la competición cuenta también con modificaciones, ya que se incorpora un nuevo equipo a la Rugby Europe SuperCup, como es el caso de Bohemia Rugby Warriors, franquicia de la República Checa, que disputará sus encuentros en la ciudad de Praga. Junto a este nuevo conjunto, en el grupo B estarán los belgas Brussels Devils, los neerlandeses Delta y los rumanos Romanian Wolves. 

Otra novedad se encuentra en el calendario de competición, especialmente diseñado teniendo en cuenta la disputa de la Copa del Mundo de Francia 2023, en la que tomarán parte Georgia, Portugal y Rumanía. También se ha tenido en cuenta la participación de Black Lion en la EPCR Challenge Cup.

De este modo, la competición contará con una fase de grupos de sólo 3 partidos. Esta arrancará el fin de semana del 4-5 de noviembre, para finalizar tres semanas después, disputándose en el mes de diciembre las semifinales (primer fin de semana del mes) y la final (dos semanas más tarde) de esta tercera edición de la Rugby Europe SuperCup. 

Castilla y León Iberians disputará la fase de grupos desplazándose a Georgia el fin de semana del 4-5 de noviembre para medirse a los vigentes campeones Black Lion, mientras que disputará en casa los otros dos encuentros de esta primera fase: el fin de semana del 11 y 12 de noviembre los castellanos y leoneses recibirán a Tel Aviv Heat, culminando esta primera fase de la competición el siguiente fin de semana, recibiendo la visita de Lusitanos. 

En las semifinales se medirán los ocho participantes de la competición. Lucharán por el título los tres primeros clasificados del grupo A y al campeón del grupo B, mientras que el resto de equipos disputarán también las rondas finales para decidir su clasificación final en esta edición. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad