Síguenos

Highlights

La vuelta de Peters principal novedad de España para su estreno en el Rugby Europe Championship

©PhotoScrum

La selección española inicia nuevo ciclo tras la descalificación mundialista el próximo 5 de febrero en Madrid ante Países Bajos. Santiago Santos ha dado a conocer la lista de 34 jugadores con los que Los Leones encararán su primer partido del renovado Rugby Europe Championship. El todavía seleccionador continúa con el proceso de renovación del bloque en el que destaca la vuelta del segunda línea de Newcastle Falcons Josh Peters ausente de los últimos compromisos del combinado nacional por decisión técnica.

Delante Santos mantiene su apuesta en los pilieres con Feteu, Santamaría y Calzón para el lado izquierdo, y el capitán Zabala y Aboitiz para lado derecho. En esta ocasión no podrá estar con Los Leones el jugador de Stade Toulousain Joel Merckler tras renovar su contrato por los próximos 3 años con el club del Top14. En esta rotación se podría ver en próximas convocatorias a otro jugador que lleva tiempo sin venir con España como es Xerom Civil, ya recuperado de su grave lesión y que está jugando a buen nivel. La rotación en el 3 de España es sin lugar a dudas de mucho nivel. Otro refuerzo que puede incorporarse a la primera línea es la del joven jugador de Nevers Aitor Kitutu – ya pudimos ver a su hermano Iván con Los Leones – que está haciéndose un hueco en el club de ProD2. En los talonadores Del Hoyo y Miejimolle le ganan de momento la batalla a Ovejero que se queda fuera de la rotación en esta ocasión.

Una de las posiciones en la que España necesitaba reforzarse era sin duda la segunda línea y ahí el regresos de Peters es una gran noticia. Presencia física, melé y touche. Junto al de los Falcons estará el veterano Mora, el jugador del UBU Alejandro Suárez – que en su club juega más en la tercera línea – y Alejandro Pérez – ex del Seven y que está cuajando una gran temporada con el PRU – completan la rotación para la segunda.

En la tercera línea hay mucha polivalencia y jugadores como Foulds pueden incluso pasar a la segunda. Junto al inglés del Salvador habituales como Ferrer, Domínguez,… estarán acompañados de jovenes talentos como Pichardie, Nieto, Sánchez, Moretón o Triki. Se echa de menos jugadores como Tauli – KO para todo el torneo – Quercy, o Usárraga que ya comunicó su negativa a acudir a las llamadas de la selección mientras se mantengan al frente del combinado el actual cuerpo técnico.

Para el puesto de medio de melé las ausencias de Tomás Munilla y Kerman Aurrekoetxea se suplen con la entrada de Ike Irusta y Tany Bay. Santos opta por el argentino – con ascendencia española – en lugar de hombres como el mayor de los Munilla que tras superar su lesión ya está jugando, o Nico Rocaries al que hicieran debutar en la pasada ventana de noviembre. En esa posición incluso Gali podría encajar.

Para el 10 Santos sigue apostando por Vinuesa y Guemes. Con Ordás en impasse rugbístico, igual que Gimeno, pocas son las opciones para Santos y su staff en esa posición. Desde Francia parece que no habrá más movimientos. Ahí emerge un jugador joven que también está haciendo un buen año como es el argentino del PRU Santi Ortega.

En la zona de atrás y los centros hombres como Bell, Mateu, Jorba, Domínguez, Casteglioni y Goia se completarán con jovenes como Gali, Moreno, Rascón o López-Botempo, aunque algunos ya han debutado con Los Leones.

Muchas incógnitas aún sobre un XV del León en reconstrucción y sobre las posibles incorporaciones de jugadores que han estado y que podrían estar, o que están al más alto nivel.

El camino de España es el de un grupo formado por los mencionados Países Bajos (este domingo 5 de febrero), Alemania (12 de febrero a las 14:30 horas) y Georgia (sábado 18), partido que se jugará en Torrelavega.

A partir de ahí, si España finaliza entre las dos primeras clasificadas, disputará una de las dos semifinales el 4 o 5 de marzo y de ahí saltaría al 18 de marzo si juega la final de consolación o el 19 de marzo para la gran final. No obstante, las selecciones que no se hayan clasificado para disputar estos playoffs o a la final, también jugarán igualmente dos partidos este mes para definir los puestos del 3º al 8º.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad