Síguenos

División de Honor

Lucha trepidante por la cabeza en División de Honor

©VRAC

Superado el ecuador de la Liga de División de Honor la general comienza a coger forma, y con sólo seis jornadas por delante para decidir el top-6 que clasificará directamente para los play-offs y jugará de forma agrupada la segunda vuelta la sensación de premura por dejar bien atadas las posibilidades de unos y otros comienza a notarse.

Los vallisoletanos del VRAC Quesos Entrepinares recuperan el liderato tras vencer a domicilio (10-40) a La Vila, a pesar de que el Real Ciencias Enerside no falló en un partido candente ante el Barça Rugby (36-38) y continúa siendo el único conjunto invicto, eso sí, con un partido menos ya que ha disfrutado de su jornada de descanso. Siguiendo el orden en la tabla de clasificación, SilverStorm El Salvador completa el podio después de superar a Grupo Intxausti Gernika (27-13), pero el tercero de los representantes castellano y leonés le sigue muy de cerca gracias al contundente triunfo (49-20) sobre el Complutense Cisneros. AMPO Ordizia pudo celebrar en casa la victoria ante los hombres del Pasek Belenos (36-17), al igual que los recién ascendidos del Pozuelo RU, que con un final trepidante terminaron llevándose el duelo ante Les Abelles (28-25).

Marcan el corte de los seis mejores los madrileños del Pozuelo RU, pero la pelea sigue muy enconada en todas las zonas de la tabla: tanto por el liderato, como por el top-6, así como por evitar los puestos de descenso directo y la promoción.

El encargado de abrir la jornada el sábado fue el AMPO Ordizia, que pudo “gustarse” en casa por segunda vez en la temporada ante un Pasek Belenos algo atascado. Los euskaldunes dominaron por completo la primera mitad, y en la segunda a pesar de una contundente reacción de los asturianos fueron capaces de cerrar el encuentro a tiempo (36-17) y llevarse además con un ensayo de castigo al borde del final el bonus ofensivo. Mención especial para Asier Hernández, que está de dulce, y consiguió anotar dos marcas para los suyos.

©Jorge Fernández.

En el segundo de los encuentros adelantados al sábado, SilverStorm El Salvador tuvo que remar más de lo esperado para superar a un Grupo Intxausti Gernika que tiene muchas ganas de seguir peleando en la máxima categoría. Los de Juan Carlos Pérez se marcharon con una cómoda diferencia de 14 puntos al descanso, y aunque en ningún momento vieron peligrar la victoria (27-13) sí estuvieron a punto de quedarse sin el premio extra del bonus defensivo , con unos buenos minutos finales de los locales.

Ya el domingo VRAC Quesos Entrepinares estrenó el día volviendo al puesto de líder gracias a una contundente victoria (10-42) ante los hombres de La Vila. El apertura de los vallisoletanos, Greg Dyer, estuvo brillante para los suyos, asumiendo la responsabilidad al pie con acierto y anotando además dos marcas. No cesan por tanto las malas noticias para los alicantinos, que continúan siendo los colistas sin sumar ningún punto en la general.

Tomás Carrió fue el nombre propio del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en esta jornada. Los de azul y azul aguantaron bien toda la primera mitad, gracias en parte al pie de Gonzalo Vinuesa y llegaron incluso a poner el partido en tablas en los primeros instantes de la segunda parte, pero un Carrió desatado llegó para liderar la victoria de los suyos con un hat-trick y destapar el tarro de las esencias de un segunda parte soñada (49-20) para los burgaleses que terminaron con una contundente victoria y bonus ofensivo.

La jornada terminó con dos platos fuertes. El primero, no podía ser otro que el Barça Rugby – Real Ciencias Enerside, un partido que no defraudó y en el que vimos a las dos escuadras dejarse la piel sobre el césped hasta el minuto 80. Como ya viene siendo habitual, los sevillanos siguieron el guión planteado para sus primeras partes a la perfección: dominar y dejar el partido con una brecha cómoda que les permita jugar con descaro y comodidad los minutos restantes. Esta vez en La Teixonera estuvieron lejos de hacerlo, ya que los locales fueron subiendo la temperatura del partido hasta llegar a ponerse a menos de cinco minutos del final a sólo dos puntos (36-38). Tuvieron oportunidades los catalanes de llevarse el encuentro, pero la buena defensa de los sevillanos terminó frustrando sus internadas para poder seguir luciendo orgullosos el título de invictos en la Liga de División de Honor.

Cerrado, con dominio de las defensas y cargado de tarjetas fue también el encuentro entre Pozuelo RU y Les Abelles. Con sólo un ensayo para cada uno de los conjuntos, las indisciplinas y los encargados de convertirlas en puntos fueron protagonistas en este partido al que los madrileños consiguieron darle la vuelta a pocos minutos del final. Tuvieron opciones los valencianos de conseguir el empate e incluso la victoria, ya que erraron un tiro a palos y estuvieron cerca de la zona de marca local, pero los de José Antonio Barrio hicieron valer su buen hacer (28-25) y se colocan ya en el top-6 que les permiten soñar con los play-offs.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad