Síguenos

DH Femenina

Corteva Cocos, campeonas de invierno

©Marieta Román vía Corteva Cocos

Jornada vibrante la que nos han ofrecido los 8 equipos participantes en la División de Honor Femenina para cerrar la primera vuelta de la competición. En la reedición de la final de la última temporada, las sevillanas de Corteva Cocos se llevaron de nuevo el encuentro y el título de campeonas de invierno (19-35) ante Majadahonda a domicilio.

Tampoco fallaron los otros dos conjuntos clasificados por el momento para las semifinales, Sant Cugat que amarró su quinta victoria consecutiva (27-15) ante Complutense Cisneros, y Crealia El Salvador que volvió a la senda de la victoria (20-8) ante Olímpico de Pozuelo en un frío día en Pepe Rojo. Además, Eibar consiguió imponerse a CRAT Residencia Rialta (24-19) y sale por primera vez en la temporada del temido puesto de descenso directo, que deja para las colegiales madrileñas.

En el único partido adelantado al sábado Sant Cugat hizo valer su condición de local, así como la fantástica racha de 5 victorias consecutivas para hacerse fuerte en la parte alta y proclamarse por derecho propio como uno de los firmes candidatos a las semifinales de la competición. Las catalanas comenzaron dominando el encuentro, llegando a ponerse 17 puntos arriba, y a pesar de la reacción de las mujeres del Complutense Cisneros las de Sant Cugat del Vallés nunca llegaron a ir por debajo en el marcador. Una segunda mitad en la que refrendaron las sensaciones de la primera terminó con una franca victoria (27-15)para ellas, y las deja en un cómodo cuarto puesto con sus perseguidoras muy lejos.

Ya el domingo las primeras en saltar al campo fueron las mujeres de Eibar, que consiguieron su segunda victoria de la temporada nada menos que ante el CRAT Residencia Rialta (24-19). Cuando el partido parecía ya sellado para las gallegas gracias al hat-trick de Quen Makkinga que las colocaba a 14 puntos de distancia, llegó la respuestas de las euskaldunes. Tres ensayos en 20 minutos cerraron el encuentro a favor de las locales, que vuelven a encontrar las sensaciones positivas en el césped y abandonan por primera vez desde el arranque de la competición el puesto de farolillo rojo.

©Manuel Á. González.

Sonrisas hubo también en Valladolid, en el regreso de las chamizas al Pepe Rojo y en su vuelta también a la senda del triunfo. A pesar de lo que pueda parecer el resultado (20-8)el encuentro ante Olímpico de Pozuelo estuvo realmente cerrado y fue sólo el pie deAlba Alpín convirtiendo las indisciplinas de las madrileñas, lo que lo decantó para el lado vallisoletano. Partido muy táctico en el que ambos conjuntos decidieron jugar al pie buscando el error rival por las complicadas condiciones meteorológicas, que reafirma a Crealia El Salvador en el último escalón del podium de la Liga Iberdrola.

Por último llegó el plato fuerte de la jornada. Corteva Cocos se llevó de nuevo el gato al agua en la reedición de la final liguera de la pasada temporada y devuelve a las majariegas el golpe recibido en la Supercopa. La buena defensa de las mujeres de Majadahonda en la primera mitad y las dos marcas posadas por Vico Gorrochategui permitía a las madrileñas irse por delante al descanso, pero el trabajo de las sevillanas en las fases estáticas, combinado con su veloz tres cuartos terminó decantando el encuentro (19-35). Golpe sobre la mesa de las vigente campeonas, que presentan de nuevo su candidatura para el título ante las que por el momento, han demostrado ser sus principales rivales.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad