Síguenos

Internacional

Black Lion no dio opciones a Iberians

©Georgia Rugby

Castilla y León Iberians cae derrotado en la semifinal de la Rugby Europe SuperCup (41-9) ante Black Lion, en un encuentro en el que los castellanoleoneses no consiguieron materializar sus ocasiones y se vieron desbordados por la eficacia del conjunto georgiano, que consiguió sumar un total de seis ensayos

Fue imposible repetir hoy en el Avchala Stadium de Tiflis el buen encuentro de la pasada temporada disputado en el mismo escenario por parte de Castilla y León Iberians. Y no se debe sólo a errores propios, sino a que enfrente estaba un Black Lion de enorme solidez, que supo hacerse dueño del encuentro, especialmente a partir de que el segundo tiempo estaba mediado, y no dio opción a los castellanoleoneses. 

Enorme nivel defensivo de la franquicia castellanoleonesa en el arranque del encuentro, impidiendo que el combinado georgiano tuviese ninguna opción de inquietar la zona de marca española. En la primera ocasión de la que dispusieron los hombres dirigidos por ‘Miguelón’, Dyer acertaba con los palos para poner el 0-3, aunque Matkava sólo tardaba 2 minutos en responder y empatar el encuentro. 

No bajaba un ápice el nivel defensivo de Castilla y León Iberians, frenando la primera internada con auténtico peligro de Black Lion, comandada por Abuladze, y, a partir de la cual, se consiguió armar un sólido ataque que estuvo durante largos minutos en la 22 local, y que Carrió acabaría resolviendo, tras gran esfuerzo de la delantera, pasando un certero drop que ponía el 3-6 en el minuto 18. 

Aguantaba a gran nivel la defensa castellanoleonesa tras conseguir la ventaja, provocando incluso indisciplinas y errores en el bando georgiano cuando se aproximaban a la zona de ataque de los españoles. Un gran avance de Lashkhi fue abortado por los defensores, pero, pocos minutos más tarde, un avance en bloque d los georgianos acabó en el primer ensayo del encuentro, obra de Babunashvili, pasado por Matkava para poner el 10-6 poco antes de la media hora. 

Lo intentaban de nuevo los jugadores dirigidos por ‘Miguelón’ antes del descanso, con varias jugadas que se acercaron con mucho peligro a la zona de marca georgiana, especialmente una tras un saque rápido desde el lateral por parte de Dyer, aunque la defensa centroeuropea consiguió frustrarla, llegándose así al intermedio sin novedades en el electrónico.

©Georgia Rugby

Decididos a darle la vuelta tras el descanso salieron los jugadores de Castilla y León Iberians, buscando desde el primer momento terreno georgiano. La recompensa llegaba a los 2 minutos de la reanudación, con un nuevo acierto de Carrió con el pie tras un golpe de castigo que servía para poner el 10-9 en el marcador.

Respondía rápidamente Black Lion, con un duro ataque sobre la 22 española, que era frenado en primera instancia, pero en el que, tras varias fases de pick and go, acababa apareciendo el espacio necesario para que el talonador georgiano, Mamukashvili, anotase el segundo ensayo de los suyos en el partido, tercero para él en esta edición de la Rugby Europe SuperCup, poniendo el 15-9 en el marcador. 

De inmediato volvía Castilla y León Iberians a presionar sobre campo local, buscando los errores de la defensa, pero se marchaban sin botín los castellanoleoneses en esa ocasión. Sí lo encontraban los georgianos, con un buen contraataque en el que Tabutsadze se marchaba sin apenas oposición por el ala izquierda, aumentando la ventaja de los suyos hasta el 22-9 con el acierto de Matkava al pie. 

Otro nuevo acercamiento del combinado dirigido por Miguel Velasco estuvo muy cerca de sumar nuevos puntos al casillero visitante, con un golpe de castigo que era botado por Carrió a la línea de lateral, pero que conseguía el efecto contrario, ya que Tabutsadze conseguía interceptar el balón para marcharse sin apenas oposición por el ala derecha para anotar su segunda marca en el partido y poner el 29-9. 

No perdía las ganas de seguir intentándolo el equipo español, pero sus acercamientos a la 22 georgiana se terminaban sin que llegase el premio de los puntos, tanto a causa de errores propios en los saques de lateral como por aciertos defensivos georgianos. De ese modo Black Lion conseguía llegar de nuevo a la 22 española, posando un nuevo ensayo, obra de Chkhatishvili, que Matkava pasaba entre palos para elevar la ventaja hasta el 36-9 a poco más de 5 minutos para el final. 

La herida de Castilla y León Iberians se ampliaba con una nueva transmisión de gran velocidad de la tres cuartos georgiana, que conseguía encontrar una vez más a Tabutsadze, esta vez en el ala izquierda, para que sumase su tercera marca del encuentro -octava en la presente temporada de la SuperCup- y elevase la diferencia hasta el definitivo 41-9. 

Tras el encuentro, Miguel Velasco ‘Miguelón’ afirmaba que “el equipo ha estado muy serio hasta el minuto 60, con un muy buen nivel defensivo, pero no hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos tenido de hacer puntos cuando estábamos a 5 metros. En la parte final ha habido desorden, que es algo que ellos saben aprovechar, como han demostrado. Pese a todo, estoy orgulloso del trabajo del equipo”. 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Black Lion: Nika Abuladze, Shalva Mamukashvili, Nika Pataraia, Nodar Cheishvili, Mikheili Babunashvili, Sandro Mamamtavrishvili, Mikheil Gachechiladze, Luka Ivanishvili; Tengiz Peranidze, Luka Matkava, Akaki Tabutsadze, Merab Shakiradze, Demur Tapladze, Otari Lashkhi y Mirian Modebadze.

También jugaron: Jaba Bregvadze, Nikoloz Khatiashvili, Giorgi Chkhartishvili, Paata Galdava, Niko Aptsiauri, Giorgi Margalitadze, Lasha Lomidze y Ioseb Matiashvili.

XV inicial Castilla y León Iberians: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Alex Suárez, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Siosiua Moala; Tani Bay, Tomás Carrió, Jerry Surumi, Pablo Rascón, Michael Stringer, Martiniano Cian y Greg Dyer. 

También jugaron: Agustín Gil, Nicolás Jurado, Mauro Genco, Rodrigo Fernández, Kalokalo Gavidi, Nicolás Rocaries, Javier López y Marc Sánchez. 

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo que pasa Dyer. 3-3 (min. 10) Golpe de castigo que pasa Matkava. 3-6 (min. 18) Drop que pasa Carrió. 10-6 (min. 28) Ensayo de Babunashvili que pasa Matkava. 10-9 (min. 43) Golpe de castigo que pasa Carrió. 15-9 (min. 49) Ensayo de Mamukashvili. 22-9 (min. 59) Ensayo de Tabutsadze que pasa Matkava. 29-9 (min. 64) Ensayo de Tabutsadze que pasa Matkava. 36-9 (min. 75) Ensayo de Chkhartishvili que pasa Matkava. 41-9 (min. 80) Ensayo de Tabutsadze. 

Árbitro: Federico Vedovelli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Chkhartishvli por parte de Black Lion. 

Incidencias: Partido disputado en el Avchala Stadium (Tiflis, Georgia). 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad