Síguenos

División de Honor

El Ciencias es el único invicto y el VRAC sigue líder pese a perder

©Juan Carlos Ogazón

El VRAC Quesos Entrepinares sigue como líder en solitario de la División de Honor pese a perder en su visita al Baldiri. La zona alta de la tabla se aprieta mientras que el sólo el Real Ciencias Enerside puede presumir de seguir invicto tras la disputa de las primeras 5 jornadas. Solo las peculiaridades del calendario de la competición impide a los sevillanos comandar la tabla. Por abajo La Vila y Gernika siguen sin sumar ni un solo punto.

El más igualado de los choques del fin de semana abrió la jornada dominical, enfrentando a los dos últimos conjuntos que levantaron la copa de campeones de la División de Honor. El Baldiri Aleu volvió a ser un bastión para los decanos de la competición, que gracias al pie de Juan Pablo Socino que no dudó en pasar entre palos las indisciplinas visitantes, se llevaron una importante victoria 28-21. Los de Diego Merino aún así consiguieron forzar el bonus defensivo con un ensayo en los últimos minutos de Jerry Davoibaravi, y se mantienen una semana más líderes de la general.

©VRAC

Mucho más claras fueron el resto de victorias. La más contundente la consiguieron los recién ascendidos del Pozuelo Rugby Union ante el conjunto vilero, que vio invadida su línea de ensayo en 10 ocasiones (66-0), con dobletes para Bautista Arranz y Mana Williams. Los alicantinos están teniendo un inicio de temporada muy complicado, y parecen abocados a llevarse una de las plazas de descenso a no ser que consigan un cambio radical en las jornadas restantes.

Cómodo partido también para el Barça Rugby, que superó al conjunto que acompaña a los de Villajoyosa en puestos de descenso, Grupo Inxtxausti Gernika, 64-12. Diez tantos también fueron capaces de posar los catalanes, con dobletes de Pau Aira, Pedro Cane yDani Barranco, con una primera parte muy acertada. Los euskaldunes sólo pudieron anotar dos marcas, y siguen una semana más sin ser capaces de sumar un punto a su casillero en la general.

©JL Useros

Cuarenta y dos puntos de diferencia fueron los que consiguieron tanto los hombres de SilverStorm El Salvador ante Les Abelles (55-13) como el Real Ciencias Enerside en su vuelta a los campos ante Pasek Belenos (42-0). Los sevillanos se mantienen de esta forma como el único conjunto invicto y el que mejor defiende su línea de marca hasta el momento y se suben al tercer escalón del podium, empatados a puntos con los vallisoletanos y a sólo uno de los líderes del VRAC Quesos Entrepinares.

Por último hubo también celebración en San Amaro en la vuelta del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos a casa. Poco pudo hacer un AMPO Ordizia que sólo ha sumado una victoria, ante el equipo castellano y leonés que estuvo muy bien plantado sobre el césped incluso cuando los guipuzcoanos se acercaron a sólo un punto en el luminoso. Buena dinámica por tanto para los burgaleses, que se mantienen en puestos de play-offs mientras Ordizia se ve avocado por el momento a la parte baja de la tabla.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad