Síguenos

Highlights

Leones y Barbarians se divirtieron bajo la lluvia en Gijón

©Cachaphotography. El pilier All Black Charlie FAUMUINA en acción en El Molinón.

Los Barbarians sacaron a relucir su juego vistoso y alegre para imponerse ante una muy joven selección española que cuajó una gran primera parte. Los de John Mulvihill anotaron un total de 4 ensayos para el definitivo 7-26. España a punto estuvo de anotar hasta en tres ocasiones en la primera mitad pero no logró el premio del ensayo. El ensayo para los nuestros lo posó Aboitiz en la segunda mitad. El partido no tuvo demasiado tirón en las gradas de El Molinón Enrique Castro «Quini» donde se congregaron poco más de 4000 espectadores. España cayó derrotada ante un combinado que llegaba de ganar a Inglaterra – es cierto que con una convocatoria muy distinta – y realiza un test de mucho nivel antes de viajar a jugar contra Canadá.

Los Leones comenzaron con ritmo y una buena contra iniciada por Bell, y continuada por Martín Alonso, a punto estuvo Titi Futeu en convertirlo en el primer ensayo. El primera línea español no lograba posar y se reanudaba el juego con un bote pronto desde zona de marca. Vinuesa se jugaba un drop en la recepción pero tampoco acertaba con los palos.

©Cachaphotography.

La intensa lluvia que bañaba Gijón no impedía que ambos equipos quisieran jugarlo todo. España aprovechaba los fallos de los Bbas para armar contras y recuperar territorio. Pese a ser dominados en melé desde el inicio España jugaba en campo contrario aunque sin generar opciones para anotar. Los Leones aguantaban bien el primer cuarto de hora de juego y una nueva contra a punto estuvo en convertirse en ensayo español a través del jugador de la Rochelle Martín Alonso. Pero los Bbas iban poco a poco entonándose y en su primera presencia clara en 22 de Los Leones llegaría su primer ensayo. El ala Adam Byrne posaba para abrir el marcador y Smith completaba a la jugada al pie para poner el 0-7 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Además el partido se terminaba para el bravo joven segunda Urraza – lesionado en el hombro – ocupando su sitio otro joven: Matamoros.

Los Bbas lo intentaban y corrían en estampida pero Los Leones se mostraban seguros en la defensa para no permitir puntos. Es más apunto estuvo España de nuevo de encontrar el ensayo en una nueva contra. Mateu inicio rompiendo todas las líneas de los blanquinegros y Alonso de nuevo no alcanzaba zona de marca. Su descarga sobre Jorba terminaba en adelantado. España estaba cuajando una gran primera parte pero no pudieron impedir que el apertura Smith ampliara la ventaja para los Barbainas al dos minutos del descanso para poner – tras la transformación del flanker Woods – el 0-14 en el marcador.

©Cachaphotography.

La lluvia no daba tregua en Gijón y Santos rotó el equipo de cara al segundo tiempo. El capitán López y del Hoyo entraron en primera línea y Afa Tauli completaba la tercera. Además Facundo Munilla le daba el relevo en el puesto de medio de melé a su hermano. Atrás Casteglioni – que entraba en la primera mitad por Minguillon – y Güemes eran los novedades. Martín Alonso salía del partido tras su gran primer tiempo.

Una ruptura de Bell nos devolvía a la 22 de los Bbas pero los errores de manejo provocados por la lluvia volvían a dejarnos con la miel en los labios. Los que no fallaban eran los blanquinegros. Parecía que la lluvia les afectaba menos y en una buena jugada hilada Smith lograba su segunda conquista del partido cuando apenas se habían jugado los primeros 10 minutos de la reanudación. Woods pegado a la línea de cal pasaba la patada para poner el 0-21.

España seguía buscando el premio y lo encontraría gracias a un ensayo del pilier Bittor Aboitiz tras varias fases de Pick & Go. Vinuesa pasaba la patada para poner el 7-21 en el marcador con poco más de 10 minutos para el final. Poco duraría la alegría en el lado de los de Santos cuando en la siguiente jugada los Bbas respondían con la marca de Owen Lane. El gigante irlandés Toner trató de convertir la transformación pero no acertó con los palos para dejar el marcador en el 7-26 definitivo.Buenas sensaciones de un equipo muy joven español en el que se vieron muchas caras nuevas antes de jugar ante los Cannucks.

España: 1. Thierry Futeu 2. Santiago Ovejero, 3. Jon Zabala, 4.Álex Suárez, 5. Imanol Urraza, 6. Michael Hogg, 7. Brice Ferrer, 8. Guillermo Moretón, 9. Tomás Munilla 10. Gonzalo Vinuesa, 11. Gauthier Minguillon, 12. Iñaki Mateu, 13. Jordi Jorba 14. Martín Alonso 15. John-Wessel Bell

Suplentes: 16. Fernando López, 17. Vicente del Hoyo, 18. Bittor Aboitiz, 19. Marc Sánchez, 20. Afa Tauli, 21. Facundo Munilla, 22. Bautista Güemes, 23. Federico Casteglioni, 24. Lucas Santamaría, 25. Ekain Imaz, 26. Ignacio Piñeiro, 27. Héctor Matamoros, 28.Ike Irusta, 29. Alberto Carmona

Barbarians FC: 1. Charlie FAUMUINA, 2. Scott BALDWIN, 3. Ed BYRNE, 4. Devin TONER, 5. Steve MAFI, 6. Tom WOOD, 7. James BOTHAM, 8. Abraham PAPALI’I, 9. Sebastian BEZY, 10. Ryno SMITH, 11. Adam BYRNE, 12. Hadleigh PARKES (C), 13. Rey LEE LO, 14. Owen LANE, 15. Tim Nanai WILLIAMS.

Suplentes: 16. Kirby MYHILL, 17. Allan DELL, 18. Scott ANDREWS, 19. Joe TEKORI, 20. Rob HARLEY, 21. Dan BAKER, 22. Mathis GALTHIÉ, 23. Ahsee TUALA.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad