Síguenos

Highlights

Santos apuesta por la juventud para medirse a los Barbarians

©FERugby.

Apuesta arriesgada de Santiago Santos para medirse a los Barbarians mañana en Gijón. España alineará un XV muy joven en el que Jon Zabala asumirá el rol de capitán.

El staff nacional ha elegido para este choque a un XV titular inédito hasta la fecha. En la primera línea, Thierry Futeu se gana su primera titularidad, acompañado de Santiago Ovejero y el incombustible Jon Zabala, que portará por primera vez el brazalete de capitán. En la sala de máquinas de la melé, se estrenan en la segunda línea con la elástica española el asturiano Álex Suárez y el joven Imanol Urraza, para cerrar la delantera con una tercera de altura formada por Michael Hogg, Brice Ferrer y Guillermo Moretón, también en su primer choque en el XV inicial.

La bisagra más joven que se recuerda desde hace años con el XV del León tendrá el reto de consagrarse ante los “Baa-Baas” con Tomás Munilla y Gonzalo Vinuesa, por primera con el 10 a la espalda en la Selección senior. Iñaki Mateu y Jordi Jorba serán los dueños del centro del campo, aunque ambos estén acostumbrados a formar parte de la tercera cortina, que en esta ocasión queda para Gauthier Minguillon, Martín Alonsoen su vuelta con los Leones y John-Wessel Bell.

En frente los Barbariaans de John Mulvihill presentarán un equipo muy potente formado por: Ed Byrne,  Scott Baldwin y el All Black Charlie Faumuina en primera línea. El gigante verde Devin Toner junto a  Steve Mafi en segunda, y  Rob Harley , James Botham y  Abraham Papali’i  en la tercera. 

En la parate de atrás la bisagra la compondrán Sebastian Bezy y el sudafricano Ryno Smith,  un ala para el irlandés Adam Byrne  los centros para Hadleigh Parkes (C) – que capitaneará a los Bbas – y Rey Lee Lo, con  Owen Lane en el otro ala y cerrando Tim Nanai Williams. 

Completan el equipo: 16.Kirby Myhill  17.Allan Dell  18.Scott Andrews  19.Joe Tekori  20.Rob Harley  21.Dan Baker  22.Mathis Galthié  23.Ahsee Tuala

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad