Síguenos

Clubes

Alcobendas a DH B, Ciencias a la final de Copa y Cisneros, a semifinales

Van den Berg carga en las semifinales de Copa ante el Ciencias. Foto JM Ibañez

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ya ha hecho públicos los acuerdos que aparecen en el acta del Comité referidos al expediente incoado contra Alcobendas Rugby y los implicados en el caso Van den Berg.

En el mismo se confirma la sanción contra Alcobendas Rugby, que supone la pérdida de categoría descendiendo a División de Honor B, la eliminación de playoffs de Liga, y de la final de Copa y una sanción que asciende a 30.000 euros.

Asimismo, confirma que los tres implicados, los entrenadores José Ignacio Inchausti y Fernando Díez, y el jugador Jano Cher, sufren una sanción de cinco años de inhabilitación de la licencia y el pago de una multa de 3.000 euros. Se archiva la causa contra el mánager del equipo, David Abellán, que queda sin sanción.

Estas medidas provocan la clasificación del Ciencias para la final de Copa, con fecha aún por determinar, la del Cisneros para disputar la semifinal de Liga este mismo domingo contra la Santboiana en el Baldiri Aleu.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Fernando

    27 mayo, 2022 en 12:02 am

    Y que pasa con los descensos-ascensos? Se aplicarán las normas del Reglamento de Rugby y Gernika juega la promoción? La Vila se salva de la promocíon? El año que viene Top 14 con estos dos clubs y Pozuelo y Belenos? Vaya berenjenal…

  2. Jose Ignacio Alberdi Asteinza

    27 mayo, 2022 en 8:22 pm

    No se puede frivolizar con el grandisimo trabajo que hay detras de los equipos que han descendido…. si se castiga al infractor , los dos equipos que han descendido deberian de seguir en la division de honor como en todos los deportes colectivos en los que eso ha ocurrido , se amplia la liga a un equipo o dos mas para no perjudicar ni beneficiar a nadie… el Rugby es un ejemplar para todos los demas deportes y esta viviendo episodios dantescos.

  3. Jose Ignacio Alberdi Asteinza

    27 mayo, 2022 en 8:24 pm

    No se puede frivolizar con el grandisimo trabajo que hay detras de los equipos que han descendido…. si se castiga al infractor , los dos equipos que han descendido deberian de seguir en la division de honor como en todos los deportes colectivos en los que eso ha ocurrido , se amplia la liga a un equipo o dos mas para no perjudicar ni beneficiar a nadie… el Rugby es un ejemplo para todos los demas deportes y esta viviendo episodios dantescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad