Síguenos

Clubes

El VRAC da por finalizada su temporada

© VRAC

Ante la escalada de tensión vivida en los últimos días el VRAC ha hecho público un comunicado en el que da por finalizada su temporada tras una reunión urgente de su junta directiva que terminó sobre la media noche.

Comunicado oficial:

Ante la inminente decisión de World Rugby sobre la denuncia de una posible alineación indebida en el equipo nacional,  en la fase clasificatoria de la RWC 2023,  el VRAC quiere hacer saber lo siguiente:

–  Que espera y desea, como todos los españoles bienintencionados, que España no sea apartada del Mundial de Francia 2023. El equipo nacional se ha ganado en el campo ese derecho y no tiene por qué pagar los errores de otros. Además, no puede defraudarse la ilusión de la inmensa masa de aficionados que sueña desde hace muchos años con este momento.

–  Que, con la misma intensidad, quiere que los responsables de lo sucedido, determine o no nuestro apartamiento del Mundial, asuman las consecuencias de esta grave situación en la que han colocado al Rugby nacional, y que, de una vez, se arbitren los medios y procedimientos necesarios, con la colaboración y buena fe de todos los estamentos implicados, para que situaciones similares no vuelvan a producirse nunca más.

–  Que, ante los rumores interesados en desviar la atención sobre el verdadero problema al que se enfrenta el Rugby español en este delicado momento, que es el expuesto más atrás, y sus verdaderos protagonistas, quiere reiterar, como ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el Presidente del Club, Don José María Valentín-Gamazo, que el VRAC, no habiendo ganado en el campo el derecho a jugar los play offs por el título de División de Honor,  renuncia en todo caso a jugar una fase a la que ya es ajeno, si por circunstancias sobrevenidas, consecuencia de los hechos descritos, hubiera una baja entre los 8 finalistas, y, por tanto, da por terminada la temporada.

1 comentario

1 comentario

  1. Manuel

    28 abril, 2022 en 2:19 pm

    Pues muy de acuerdo con el VRAC en sus planteamientos. Y por supuesto con esa ley no escrita del rugby de que lo que no se gana en el campo no se puede ganar en los despachos. Aunque pueda resultar doloroso a veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad