Síguenos

Highlights

World Rugby expulsa a Rusia

©Evgeny Fedoseev

World Rugby ha hecho público un comunicado confirmando las sanciones para Rusia y Bielorrusia tras la invasión unilateral de Ucrania. Ambos países quedan inmediatamente suspendidos para disputar cualquier tipo de competición internacional – tanto de selecciones nacionales como de clubes – y Rusia es expulsada como miembro del organismo internacional – Bielorrusia no forma parte de World Rugby – hasta nuevo aviso. El Rugby sigue la estela del deporte internacional donde la FIFA ha dejado fuera del Mundial de Qatar a Rusia, UEFA trasladó de San Petersburgo a París la final de la Champions y expulsa al equipo ruso de la Europe League, y la EuroLiga de Baloncesto también expulsa a los tres equipos en competición.

Según el comunicado emitido por World Rugby la decisión se ha tomado en interés de los valores del rugby de solidaridad, integridad y respeto. Desde el organismo internacional se mantiene estrecho contacto con la federación de Ucraina y ha mostrado su firme compromiso para el rugby del país.

La decisión – no podía ser otra – es el primer paso. Ahora falta por decidir qué sucede con el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023. Rusia ya no tenía opciones matemáticas de clasificación pero su expulsión de World Rugby afecta directamente a España, Rumania y Portugal en su lucha por las dos plazas – una directa y otra de repesca – por las que aún compiten.

De los tres escenarios planteados uno se ha descartado. Rusia no jugará más. Ahora falta por ver si los puntos sumados ante Rusia se descuentan favoreciendo a Rumania que es el único de los 3 países que perdió contra Rusia en su casa, o si por el contrario se mantienen los resultados y se da el partido pendiente por ganado a Países Bajos, Georgia y Portugal que aún no han jugado con los Osos en esta segunda vuelta del torneo de clasificación para Francia 2023. Si se eliminan los puntos Rumania sería la mayor beneficiada ya que recuperaría la segunda posición que da acceso directo a la Copa del Mundo.

1 comentario

1 comentario

  1. simon

    1 marzo, 2022 en 2:38 pm

    Nos tememos lo peor ,una vez más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad