Síguenos

Highlights

Reunión urgente de Rugby Europe sobre el futuro de Ucrania y Rusia… (y España)

Imagen del partido que enfrentó hace quince días a Rusia y España en Sochi. © Evgeny Fedoseev/ Rugby Union of Russia

La invasión de Ucrania por parte de Rusia puede tener consecuencias inmediatas para España en la fase de clasificación para el Mundial 2023. La junta directiva de Rugby Europe,  según ha podido confirmar Revista 22, celebrará en las próximas horas, posiblemente este mismo martes, una reunión de carácter urgente para tratar exclusivamente la situación de Ucrania y Rusia.

La descalificación de Rusia es una de las medidas que se podrían tomar, pero de momento todo apunta a que la institución del rugby continental pospondrá los partidos que le quedan por jugar a Rusia y esperará la resolución del conflicto bélico para determinar qué decisión se toma al respecto. Algo que, en cualquier caso, también vendrá definido por las medidas de carácter internacional que se tomen contra la nación que Putin ha llevado a invadir Ucrania.

En el caso de que se expulse a Rusia del torneo, se podrían retirar a todos los equipos los puntos de los partidos ante los Osos, lo que perjudicaría a España respecto a Rumanía, porque mientras los Leones rebajarían nueve (victoria con bonus ofensivo en Madrid 19-12 y sin bonus en Sochi 37-41), los Robles solo perderían cinco (derrota con bonus defensivo en Sochi 18-13 y victoria sin bonus ofensivo en Bucarest 34-25). Lo que permitiría a Rumanía adelantar a España y recuperar la segunda posición, que da la clasificación directa al Mundial.

Otra opción es sumar los partidos que restan por jugar a los rusos como victorias (28-0)  a sus rivales, pero ahí quedaría la duda de si ganarían el bonus o no. En cualquier caso, no es una decisión que se vaya a tomar inmediatamente en Rugby Europe. Una victoria sobre Portugal, que metería a España en la Copa del Mundo matemáticamente, podría acelerar la resolución de este conflicto tras el derbi ibérico.

Santiago Santos advertía en rueda de prensa que espera que sea World Rugby quien resuelva el asunto y no Rugby Europe, por la mala experiencia con la institución continental tras lo ocurrido en Bélgica. Declaraciones que no han gustado en la sede de Rugby Europe, donde además mantienen una buena relación con World Rugby. De hecho, la decisión que se tome finalmente sería decidida por Europa y respaldada por la organización mundial del rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad