Síguenos

Highlights

World Rugby: España mantiene los 25 puntos

©PhotoScrum.

Según ha podido confirmar Veintidós: World Rugby habría confirmado a la FER su decisión sobre el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 tras la exclusión de Rusia por la invasión de Ucrania. El organismo internacional ha decidido mantener todos los puntos obtenidos en el torneo hasta el momento y conceder la victoria en los partidos que no jugarán los Osos ante Portugal, Georgia y Países Bajos.

¿Cómo queda la clasificación y qué tiene que hacer España?

A falta de la confirmación oficial por parte de la FER, Los Leones mantendrían los 25 puntos como segundos en la tabla, mientras que Rumania seguiría con 22 puntos y Portugal sumaría 5 puntos del partido de la última jornada y alcanzaría los 25 pero no tendría opción de sumar más allá del partido contra nosotros de este fin de semana. Las opciones de España pasan por ganar o ganar a Os Lobos el domingo. Si España gana a Portugal se asegura la tercera plaza de repesca y será Europa 2 – pase directo a la Copa del Mundo – si Rumania no gana a Georgia en Bucarest.

La derrota con Portugal nos dejaría fuera de la lucha por el pase directo – tendríamos el average perdido ante ellos – y el resultado entre Oaks y Lelos del sábado condicionaría lo que tendríamos que lograr en la última jornada en Tiflis. España tiene en su mano este domingo volver a una Copa del Mundo. Pasara lo que pasara en los despachos será el campo quien decida si estaremos en el Mundial.

Minutos después la FER confirmaba con un comunicado la información adelantada por Veintidós y World Rugby hacía lo propio en redes sociales.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad