Síguenos

Highlights

Santos: «Esto debe servir para que España despegue. Es un punto de partida»

Santiago Santos, seleccionador español, quiso dedicar el triunfo y la clasificación para este Mundial: «Estamos muy felices, es un triunfo de todo el grupo. Es un trabajo de muchos años y de mucha gente. Es un día de celebración para todo el rugby español». Palabras que secundaba el capitán Fernando Lopéz: «Quiero agradecer a todos los que siempre hicieron fuerza por nosotros. Nunca bajamos los brazos. El rugby existe en España, ahora se va a ver en todo el mundo».

Para Santos este hito «debería servir para que despeguemos. Clasificarse para el Mundial es un punto de partida. Aporta mucha visibilidad. Estar en el principal evento mundial de rugby, que es el tercero del mundo. Que existamos, que seamos visible es muy importante para un club pequeño de cualquier pueblo de España. Es importante».

El técnico español recordó que «en este proceso de clasificación para el Mundial ha habido un cambio total de mentalidad de los jugadores. Cuando llegué en 2013 el objetivo era no descender y pelear con Bélgica. Ha habido una evolución que se ha cimentado en los resultados. Rumanía al principio nos destrozaba la melé y nos metía cuatro ensayos de mauls. Y ahora ya les llegamos a dominar»

Santi también dejó hizo una interesante reflexión sobre la evolución de Rugby Europe: «Creo que la división el Rugby Europe es más competitiva. Rumanía ganó a Tonga y con Argentina hizo buen partido. Portugal casi gana Fiyi. Me preocupa la expulsión de Rusia con la ampliación de ocho equipos programado puede ser una bajada de nivel que se debe evitar. Hay cinco equipos muy competitivos y eso es muy bueno. Hay que luchar porque el rugby europeo crezca».

Preguntado por el grupo que le toca a España en el Mundial de Francia, Fernando López dejaba otro de los titulares en sala de prensa:  «Tantos años esperando esto… Es una locura. Va a ser un sueño estar en la Copa del Mundo ante equipos como Irlanda, Sudáfrica, Escocia… Pero venimos de sufrir mucho ayer con el partido de Georgia y hoy ante Portugal».

Por último, el seleccionador hablo de los planes de preparación de los Leones, que comenzará cuando pase el partido ante Georgia: «Para ser competitivos en el Mundial debemos tener exposición ante equipos grandes. Estamos el 15 del ránking y seguro que World Rugby analiza con más cariño nuestra situación ahora».

LAGISQUET Y LIMA FELICITARON A ESPAÑA

Patrice Lagisquet, el seleccionador francés analizó el partido en sala de prensa: «España ha estado más convencida, con un juego más inteligente. Han hecho un gran partido, España tienen más experiencia que nuestro equipo y se ha notado en el campo».

Por su parte, el capitán de Portugal, Jose Lima, felicitó a los españoles y habló del partido: «Tenemos jugadores nuevos, chicos jóvenes y gente que está jugando en Francia. Pero no hay excusas, Hoy España ha sido mejor que nosotros y se han clasificado merecidamente para el Mundial. Ha sido un partido bonito ante mucha afición, en un buen partido y con un premio muy grande. Se lo han llevado ellos porque fueron mejores».

 

 

 

 

 

El seleccionador español Santiago Santos,

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad