Síguenos

Highlights

Barrio del Pilar Rugby, el sueño de un amante del deporte oval

Víctor García es un periodista que se enamoró del rugby y aprovechando que le quiso dar un giro a su vida, se ha propuesto acercarlo a un barrio en el que hay muchos rugbiers, pero no hay un club como tal, el madrileño barrio del Pilar. Y se puso manos a la obra desde cero en una labor titánica.

El problema es que justo en ese momento explotó la pandemia y se convirtió en un complicado obstáculo que retrasó el arranque del proyecto. “Fue duro porque teníamos previsto todo para empezar antes y esto fue un contratiempo importante. El rugby, al ser un deporte de contacto, no era de los preferidos por los padres para que sus hijos volvieran a la normalidad. Pero creo que ya lo hemos superado. Y lo que debía empezar en marzo de 2020, lo logramos comenzar en septiembre de 2021 con mucho esfuerzo”, apunta García.

Comenzó a trabajar acercando nuestro deporte a los más pequeños y para ello se acercó a los colegios. En las últimas semanas el balón oval se ha colado en el patio del colegio Eugenio María de Hostos “y la acogida ha sido fantástica”, nos confiesa Víctor. “Nos va a dar penita cuando se acaben las extraescolares, pero creo que los niños, los profesores y los padres se han quedado con un buen sabor de boca”. Es el primer acercamiento a un escenario, el de los colegios, en el que el que Barrio del Pilar Rugby tiene su mejor aliado.

Además de los colegios, Barrio del Pilar Rugby celebra entrenamientos en el Campo de la Calle Isla Tabarca. Víctor ha contado con el apoyo fundamental de algunas personas claves en el crecimiento del proyecto. “Dos de ellos son José Carlos Pérez (ex jugador de División de Honor B y entrenador en esa categoría), y Fernando, presidente de Aeronáuticos. Ellos y varios jugadores de Aeronáuticos, que nos están ayudando con los entrenos y en los colegios están apoyando este proyecto”, puntualiza Víctor. Rodrigo Contreras, amigo personal de García es otro de los hombres que está apoyando este proyecto desde su inicio.

En su bio de redes sociales reza: «Educamos, aprendemos, respetamos y nos divertimos jugando al rugby en el Barrio del Pilar (Madrid)» y remite a una web que ha diseñado el propio Víctor (info@barriodelpilarrugby.com). En estos días Barrio del Pilar ha cerrado además su primer patrocinador, GOFit, lo que le permitirá desarrollar algunos proyectos de integración en el barrio y de exposición del rugby en las instalaciones del nuevo patrocinador. Desde aquí queremos felicitar y mandar mucho ánimo a Víctor, de quien somos amigos y compañeros en labores periodísticas, por esta valiente iniciativa que ha tomado para expandir el rugby en un barrio que seguro que lo acogerá con cariño y muchas ganas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad