Síguenos

Leones

Los Leones tienen equipo para medirse a Países Bajos

© PhotoScrum

El XV del León arranca este sábado, a las 16:00 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, el Rugby Europe Championship 2022 que, junto al Europeo del año pasado, es clasificatorio para el Mundial de Francia 2023. Ubicados actualmente en cuarta posición, aunque muy cerca de sus principales rivales, los españoles mantienen intactas sus opciones de cumplir el sueño de volver a un mundial más de 20 años después.

Con un calendario bastante beneficioso, pues primero recibirá a Países Bajos, luego viajará a Rusia, más tarde se enfrentará en casa a Rumanía y Portugal y cerrará en Georgia ante los vigentes campeones, las cuentas son claras para el seleccionador, Santiago Santos. “Son cinco finales y tenemos que ganar cuatro de ellas para intentar hacernos con la plaza directa al Mundial”, comenta Santi. “Si ganamos tres y nos llevamos algún bonus también tendremos opciones de estar en la Repesca Mundial”, añade el técnico del XV del León.

En cuanto al equipo elegido para el arranque del Rugby Europe Championship, Santos y su staff vuelven a confiar en jugadores que ya han demostrado sobradamente su calidad con el XV del León. No hay sorpresas por tanto en la primera ni segunda línea, compuestas por el capitán, Fernando López, junto a Marco Pinto y Jon Zabala, además de Manu Morahaciendo pareja con Víctor Sánchez en la sala de máquinas.

En la tercera damos la bienvenida a Asier Usarraga, de vuelta tras superar una serie de lesiones que le han tenido apartado del combinado nacional desde 2019, al que acompañarán Matthew Foulds y Facundo Domínguez. La pareja de medios se conoce muy bien y tiene sabor ‘bayonnais’, pues la forman Rouet Guillaume y Manuel Ordás, quienes jugarán con el Cid Alvar Gimeno y Fabien Perrin de centros. Cierran el equipo en tercera cortina Julen Goia, Jordi Jorba y Gauthier Minguillon.

Completan la convocatoria los jugadores de Alcobendas Van den Berg y Ovejero más Merkler en primera línea, Bonán será el remplazo en la segunda y el jugador del Barça Hogg en la tercera. Se quedan fuera hombres habituales como Guillaume. En la zona de atrás Tomás Munilla será el reemplazo de Rouet, mientras que Belie se hace un sitio en el equipo junto a Güemes que parece listo pese a sus molestias físicas.

Países Bajos también han confirmado su equipo. En el XV neerlandés estará el jugador del UBU Wersmaa y un viejo conocido del las categorías inferiores de Los Leones como Louis Bruinsma.

Cabe recordar que los dos primeros de la clasificación global de los Campeonatos de Europa de 2021 y 2022 tiene un billete directo al Mundial, mientras que el tercero pasará a la mencionada Repesca Mundial, junto a tres equipos más. A saber, el perdedor de la final de la Rugby Africa Cup (los cruces de los cuartos de final de este campeonato se celebrarán en julio de 2022 entre Namibia-Burkina Faso, Zimbabue-Costa de Marfil, Senegal-Argelia y Uganda-Kenia), el perdedor del play-off interregional Asia-Pacífico (a disputarse entre el ganador del Asia Rugby Championship 2022 y Tonga) y el perdedor de la serie Chile-USA, que se disputará el 9 y 16 de julio de 2022).

1 comentario

1 comentario

  1. Fonfo

    3 febrero, 2022 en 9:07 pm

    No vamos muy flojos en los 3/4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad