Síguenos

Leonas

Las Leonas se renuevan con 13 debutantes

© Giorgio Perottino - World Rugby/World Rugby via Getty Images

La Selección Española de Rugby XV Femenina inaugura este próximo jueves a las 16:00 horas en el Campo de Rugby Valle del Arcipreste (Majadahonda) no sólo el nuevo año, sino un nuevo ciclo competitivo tras no conseguir la clasificación mundialista a Nueva Zelanda 2021. Las pilas ya están cargadas y la mente puesta en su siguiente objetivos, amarrar su noveno Campeonato de Europa, que supondría ya el sexto consecutivo.

El rival para esta toma de contacto será Colombia. Las sudamericanas se ganaron por derecho propio su participación en la Repesca Mundialista, y han elegido a España para apuntalar su preparación a este Torneo que se jugará en The Sevens Stadium de Dubai los días 19 y 25 de febrero. Debido a las restricciones del COVID-19 Samoa y Hong Kong han quedado fuera de la pugna, y las Tucanes se enfrentarán directamente a Kazajistán por el derecho a pelear con Escocia en la final.

Para este primer encuentro el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, junto con tu staff han confeccionado una lista marcada por las caras nuevas y la juventud. De todo el grupo sólo 6 jugadoras superan las 10 caps con España, encabezadas por la capitana Laura Delgado “Bimba” con 21. Pero la mayor sorpresa son las 13 debutantes que tienen la oportunidad de hacerse un sitio junto a sus mayores, y comenzar a formar parte de Las Leonas desde este próximo jueves.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad