Síguenos

Highlights

Los Leones obran el milagro en Rusia y están a dos pasos de la Copa del Mundo

© Evgeny Fedoseev/ Rugby Union of Russia

Los Leones obraron el milagro en Sochi para ganar a Rusia por 37-41 con un ensayo de Ovejero en la última jugada del partido que nos acerca a la Copa del Mundo de Francia 2023. España hizo un gran inicio de partido donde llegó a ponerse 3-15, pero Rusia supo trasladar la presión a Los Leones para darle la vuelta al marcador. Los nuestros supieron sufrir e irse al descanso por delante y superioridad numérica. En la segunda mitad Rusia nos llevó al límite y a falta de 5 minutos para el final daba la vuelta al partido y estábamos con 14 hombres con la expulsión de Merkler. España tuvo fe y buscó la victoria hasta el final. España anotó 5 ensayos – 4 en la primera parte: Gimeno, 2 de Minguillon y Pinto – más el del triunfo del jugador de Alcobendas y los puntos al pie de Ordás (4 golpes y 2 transformaciones). España está a dos pasos de la Copa del Mundo y podrá darlos en casa ante Rumania y Portugal.

España comenzaba jugando con viento en contra y desde el inicio buscó la posesión y campo contrario. Las primeras malas noticias para Los Leones llegaban en forma de lesión. El segunda Lucas Guillaume recibía un golpe en la cabeza y quedaba conmocionado lo que le obligaba a salir del campo entrando el chamizo Víctor Sánchez en su lugar. Pese a ello los nuestros tendrían opciones de abrir el marcador gracias a un golpe de castigo, pero no quisieron mirar a palos y buscaron el ensayo desde el lateral. Rusia defendió bien el maul español pero España lograría romper la defensa de los Osos y Alvar Gimeno encontraba el hueco para posar bajo palos el primer ensayo del partido. Ordás convertía la patada y ponía el 0-7 a los 3 minutos de juego. 

Aparecerían las primeras indisciplinas de los nuestros que permitieron a Rusia meterse en la 22 española y que Gaisin buscara recortar distancias al pie. El apertura ruso acertaba con los palos para recortar distancia 3-7 antes de los 10 primeros minutos de juego. 

Los Leones habían cometido errores en los primeros minutos pero estaban bien plantados. Sólidos en las primeras melés, volverían a pisar 22 contraria con posesión tras una gran recuperación de Manu Mora que provocaba el retenido ruso. España buscó el ensayo desde el lateral a 5 metros pero volvería a fallar en la conquista. Pero Los Leones metían ritmo y controlaban el territorio. Hacían daño cada vez que movían rápido el oval y así encontrarían el hueco para que Minguillon posara la segunda conquista de los nuestros. Ordás no encontraba los palos y dejaba el marcador 3-12 sobrepasado el cuarto de hora de juego. 

La presentación de España en el Yug Stadium estaba siendo realmente buena pero la disciplina permitía a los Osos pisar campo español pero los nuestros estaban muy concentrados para no permitir oportunidades de anotar. España jugaba incluso desde campo propio y devolvía el partido a la zona caliente de los rusos. La touche no estaba funcionado – algo raro en los nuestros – pero estábamos siendo superiores y los rusos sólo podían parar la ofensiva española con indisciplinas. Ordás buscaría palos en una infracción centrada en 22 y ponía el 3-15 con un cuarto de hora aún por jugarse. 

Rusia dio un paso al frente en la recta final del primer tiempo y buscaba el ensayo desde la melé a 5 metros. Gimeno tenía que salir momentáneamente del partido por un golpe dejando su sitio a Güemes. El empuje de los Osos se convertiría en puntos gracias al ensayo del octavo Gresev que posaba bajo palos. Gaisin no fallaba y ponía el 10-15 a la media hora de juego. Los problemas crecían para los nuestros y los osos asestaban otro zarpazo a los Leones. Llevaron el partido de nuevo a la 22 de España y el medio de melé Riabischuk lograba el segundo ensayo ruso para anotar. Gaisin acertaba con los palos y ponía por primera vez a Rusia por delante en el marcador 17-15. España encajaba 14 puntos en apneas 3 minutos. 

© Evgeny Fedoseev/ Rugby Union of Russia

España necesitaba reaccionar y lo hizo con juego. Una contra desde campo propio iniciada por Malie y en combinación con Minguillon provocó una hemorragia de metros parra los rusos. El ala español sorteó a cuantos rivales le salieron al paso para posar junto al banderín. El colegiado italiano Piardi consultaba el TMO terminaba concediendo el ensayo a España que se volvía a poner por delante cortando la dinámica de los rusos. Ordás tampoco acertaba con los palos y al filo del descanso mandábamos en Sochi 17-20. Gimeno volvía al partido además. España quería más y volvería a tener posesión desde lateral en 22 antes del descanso. Las constantes indisciplinas rusas terminaban con el segunda Makarenko en el Sin Bin y Los Leones buscaban de nuevo la marcad desde el lateral. El Maul español encontró dinámica y ponía la cuarta marca española en Sochi. Marco Pinto culminaba el empuje de la delantera española con un hombre más. Foulds decía basta y dejaba el partido lesionado. Ordás no acertaba tampoco con los palos – el viento era fuerte – y la primera parte moría 17-25 para Los Leones. 

© Evgeny Fedoseev/ Rugby Union of Russia

España debería aprovechas su superioridad numérica en los primeros minutos del segundo tiempo, pero los Osos encontraban puntos rápido gracias a una indisciplina que Gaisin transformaba en puntos. Rusia recuperaba el saque de centro y ponía el 20-25 a los dos minutos de juego de la reanudación. Los Leones estaban indisciplinados y concedía hasta 6 indisciplinas en los primeros minutos. Rusia volvía a la 22 de España y además recuperaba al hombre excluido. Las constantes indisciplinas de los nuestros terminaban con Malie en el Sin Bin al incurrir en un adelantado voluntario. Gaisin pudo mirar a palos pero decidieron buscar el lateral y el ensayo. Los rusos fallaban en el lanzamiento y España respiraba. Un placaje alto de Minguillonn nos podía haber costado otra amarilla, pero nos libramos. Rusia volvía a tener opciones de anotar desde el lateral pero Los Leones volvían a solventar una situación complicada. 

Los de Santos debían crecer desde su defensa y así lo hicieron. Subieron la intensidad provocando un retenido sobrepasado el medio campo y con viento a favor Ordás buscó palos. El apertura de Bayona acertaba con los palos para volver a ampliar distancias hasta el 20-28 rozando el ecuador del segundo tiempo. Poco duraría la alegría para los nuestros y en un desajuste defensivo el centro Davydov encontraba un hueco en nuestra defensa para posar un nuevo ensayo. Gaisin pasaba la patada y ponía el 27-28. 

Rusia y España entraban en un combate de todo o nada en 20 minutos. Un placaje alto de Golosnitskii sobre Gimeno nos permitía anotar, pero el árbitro italiano – como sucedió con Minguillon – no estimó mandarlo al Sin Bin. Ordás pasaba el castigo y daba aire a Los Leones con el 27-31. Los fallos iban a pagarse caros y ahora era España quien fallaba al conceder un nuevo golpe de castigo que Gaisin convertía para volver a recortar hasta el 30-31.

Con menos 10 minutos para el final Ordás volvió a darle ventaja a España al pie. Santos movió la bisagra con Munilla y Belie para controlar la recta final a la que llegamos 30-34. Rusia no había dicho la última palabra y llevó el partido a la línea de 5 española. Una infracción de Merkler lo mandaba al Sin Bin y España tendría que defender su ventaja con un hombre menos hasta el final. Rusia los buscaría desde la melé teniendo que volver Zabala al partido. España prescindía de Minguillon para dar entrada al pilier de Beziers. No lo lograrían a la primera pero si a la segunda. El tercera Zhivatov lograba anotar para poner a Rusia por delante a falta de 4 minutos para el final. Gaisin pasaba la patada para poner el 37-34. 

España buscó el milagro hasta el final y una última recuperación con tiempo cumplido nos dio una opción de buscar la victoria. España pudo empatar pero quiso ganar. Las indisciplinas rusas le costaban además una amarilla al tolonador Magamedov. España encontró la victoria y el milagro con un ensayo de Ovejero que nos daba la victoria en Sochi. Ordás pasaba la patada y dejaba el marcador final en 37-41. Los de Santiago Santos tuvieron fe hasta el final y obraron el milagro que nos acerca a Francia. 

Ficha del partido

Rusia: 1.- Nikolai KAZALIKASHVILI, 2.- Dmitrii PARKHOMENKO, 3.- Vladimir PODREZOV, 4.- Maksim GARGALYK, 5.- Anton MAKARENKO, 6.- Viktor ARKHIP, 7-. Nikita VAVILIN, 8.- Viktor GRESEV ©, 9.-  Efim RIABISCHUK, 10.- Ramil GAISIN, 11.- Vasily ARTEMYEV, 12.-  German DAVYDOV, 13.- Kirill GOLOSNITSKII, 14.- Andrei KARZANOV, 15.- Dmitry SUKHIN

Suplentes; 16.- Shamil MAGOMEDOV, 17.- Evgeny MISHECHKIN, 18.- Nikoloz NARMANIIA, 19.- Mykyta BEKOV, 20.- Vitaly ZHIVATOV, 21.- Alexey SHCHERBAN, 22.- Dmitrii GERASIMOV, 23.- Daniil POTIKHANOV

España: 1.-  Fernando LOPEZ ©, 2.- Marco PINTO, 3.- Jon ZABALA, 4.- Lucas GUILLAUME, 5.- Manuel MORA, 6.- Matthew FOULDS, 7.- Fred QUERCY, 8.- Facundo DOMINGUEZ, 9.- Guillaume ROUET, 10.- Manuel ORDAS, 11.- Gauthier MINGUILLON, 12-. Alvar GIMENO, 13.- Fabien PERRIN, 14-. Jordi JORBA, 15.- Charlie MALIE

Suplentes: 16.- Thierry FUTEU, 17.- Santiago OVEJERO, 18.- Joel MERKLER, 19.- Victor SANCHEZ, 20-  Gautier GIBOUIN, 21.- Tomas MUNILLA, 22.- Mathieu BELIE, 23.-  Bautista GUEMES

3 Comentarios

3 Comments

  1. Carlos

    12 febrero, 2022 en 3:45 pm

    Emocionantisimo.

  2. santi

    12 febrero, 2022 en 6:24 pm

    Ojala me equivoque pero a Portugal no le ganamos, saben a lo que juegan y son un equipo ordenado bien entrenado, podemos ganar a Rumania tal vez, pero Portugal estará en el Mundial, a ver si aprendemos, porque las categorías inferiores en España dan ganas de vomitar. Menos neozelandeses y argentinos y mas caña en la cantera, y lo que no se puede no se puede,si no hay fichas nada se puede hacer,lo que pasa es que hay mucho negocio detras

  3. Nacho

    13 febrero, 2022 en 7:53 am

    Muchos fallos , me recordo al partido en que perdimo la clasificacion para el mundial. De la primeras 3 touches 4 5 mt de la linea de ensayo , nuestro fuerte un saque parcial y una perdida , en lo los ataques muchas perdidas de balon en pases a la mano . Muchas faltas e indisciplinas que pudieron hacernos quedar con 13 en la parte final del partido como nos paso con belgica . y tambien en la parte final despues de 2 patadas de jorba anotadas saca rusia y en el saque nos roban el balon . Parecia un partido que se tendria que haber controlado bien y se gano por suerte epica y por que tocaba , pero ante rumania y portugal se requiere algo mas , Mas seriedad mas disciplina , mas precision y mas concentracion ( en esto dos apuntes , balon alto facil saltan dos nuestro , chocan y pierden el balon , y ensayo de rusia donde varios defensas nuestros creyendo que hay falta se quedan parados sin hacer nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad