Síguenos

Leonas

Las Leonas siguen reinando en Europa el día del adiós de Barrio y García

©Walter Degirolmo - FERugby

Las Leonas se volvían a proclamar campeonas de Europa – sexto título consecutivo y noveno en total – tras imponerse hoy a Rusia en Alcobendas por 27-0. Las de  José Antonio Barrio fueron muy superiores a las rusas a las que dominaron durante prácticamente todo el partido y solo los errores propios privaron a las nuestras de obtener un marcador aún más abultado. España posó 4 ensayos: Léa Ducher, Patricia García, Anna Puig y Zahía Pérez, más los puntos al pie de García para seguir escribiendo con letras de oro la historia del rugby español. España suma nuevo título continental en pleno proceso de renovación y hoy se despedían del equipo el seleccionador José Antonio Barrio y una de las jugadoras que ha marcado época en el rugby nacional como Patricia García. Pese a la tensión previa por todo lo que rodea a Rusia – que jugó sin bandera y no sonó su himno – no hubo ningún problema en la disputa del choque.

©JMIC

España fue muy superior durante los 80 minutos. De hecho durante toda la primera parte las nuestras estuvieron prácticamente durante todo el tiempo en campo contrario y dentro de la 22 rusa. Solo la precipitación y los errores en las entregas nos privaron de habernos ido al descanso ya con el partido resuelto. Las Leonas tardaron un cuarto de hora en abrir la lata con el ensayo de Lea Ducher. García completaba la jugada para poner a España 7-0 en el marcador. Al filo del descanso lograrían las de Barrio ampliar distancias con un ensayo de Patricia García que dejaba el marcador parcial en 12-0 para las españolas.

En la segunda mitad el dominio de las nuestras siguió firme pero seguimos fallonas para culminar las numerosas oportunidades que tuvimos. De hecho el partido no estaba cerrado y eso llevó a España a buscar palos en un golpe de castigo y poner distancia de más de dos anotaciones cuando quedaba algo más de 15 minutos para el final del partido. España aseguraba el título y lograría ampliar el marcador en la recta final del choque con los ensayos de la segunda línea Anna Puig y de la joven centro Zahía Pérez para el definitivo 27-0. La nota negativa para Las Leonas llegaría en forma de lesión cuando otra de las jóvenes Clara Piquero tenía que dejar el partido por lo que parece una grave lesión en su tobillo izquierdo. Según pudo indagar Veintidós con los servicios médicos de la FER podría ser tendón de Aquiles aunque aún es pronto para saber el alcance de la lesión.

Comienza un nuevo ciclo para Las Leonas y lo hace tras conquistar una nueva corona europea. Hoy se despidieron por la puerta grande José Antonio Barrio y Patricia García.

Ficha del partido: ESPAÑA 27-0 RUSIA  

Árbitros: Kathie RITCHIE (ING); principal / Rebecca REES (ING) y Nia PARSONAGE (ING); linieres

Alineación de España: 1. Marta ESTELLÉS, 2. Iciar POZO, 3. Laura DELGADO (C), 4. Mónica CASTELO, 5. Lourdes ALAMEDA, 6. Olivia FRESNEDA, 7. María CALVO, 8. María LOSADA | 9. Lucía DÍAZ, 10. Anne FERNÁNDEZ DE CORRES, 11. Clara PIQUERO, 12. Patricia GARCÍA, 13. Claudia PEÑA, 14. Bruna ELÍAS, 15. Léa DUCHER.

Cambios de España: 16. Sidorella BRACIC (entra por 1, minuto 54), 17. Nuria JOU (x2, min 54), 18. Marieta ROMÁN (x3, min 67), 19. Anna PUIG (x4, min 54), 20. Carmen RODERA (x8, min 57), 21. Julia CASTRO (x9, min 46), 22. Zahía PÉREZ (x12, min 68) y 23. Ines BUESO-INCHAUSTI (x11, min 58).

Alineación de Rusia: 1. Viktoriia SEMCHENOK, 2. Mariia EROSHKINA, 3. Tamara AKHMEDOVA, 4. Mariia MOLOKOEDOVA, 5. Svetlana KUZNETSOVA, 6. Diana LOGINOVA, 7. Kseniia POZDEEVA, 8. Kristine KHACHATURIAN, 9. Anastasiia CHIRKOVA | 10. Daria LUSHINA (C), 11. Anna GAVRILYUK, 12. Alina ARTERCHUK, 13. Mariia PERESTIAK, 14. Mariia POGREBNIAK, 15. Amina SAILAONOVA.

Cambios de Rusia: 16. Aleksandra EFANOVA, 17. Elmira GADZHIKERIMOVA, 18. Elena LOBACHEVA, 19. Kseniia KRASNOPEROVA, 20. Mariia ISAEVA, 21. Iana DANILOVA, 22. Alsu MARDEEVA, 23. Cholpon CHARGYNOVA.

Evolución del marcador: Min 15, Ensayo L.DUCHER y Transformación P.GARCÍA 7-0 //  Min 40, Ensayo P.GARCÍA 12-0 //  Min 61, Tarjeta amarilla  Anastasiia CHIRKOVA // Min 15, Golpe de castigo P.GARCÍA 15-0 //  Min 70, Ensayo A.PUIG y Transformación L.DUCHER 22-0 // Min 81, Ensayo Z.PÉREZ 27-0 //

Estadio: Las Terrazas (Alcobendas – Madrid). 1.200 espectadores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad