Síguenos

Leonas

La nueva camada de Leonas superó a Colombia

© Walter Degirolmo vía FERugby

La nueva generación de Las Leonas se impuso hoy a Colombia en Majdahonda por un contundente 47-15 en un partido que las nuestras terminaron de romper en el segundo tiempo. Se noto mucho la falta de cohesión en el grupo y además Colombia hizo un buen primer tiempo en el que anotó dos ensayos y un golpe de castigo para llegar cerca del descanso empatadas a 15. España posó un total de 8 ensayos para llevarse una amplia victoria. Primer test de la nueva camada – hasta 10 jugadoras debutaron hoy – en el que mostraron su potencial y que hará falta mucho trabajo para mantener el nivel competitivo de la generación anterior.

España incluyo de inicio 5 caras nuevas: Nuria Jou, Alba Capell, Zahía Pérez, Claudia Pérez y Cris López. Desde el inicio las nuestras quisieron jugar e mandar sobre el ritmo del partido, pero durante muchas fases del partido estuvimos imprecisas y perdimos muchas oportunidades para haber logrado un marcador mucho más abultado. Cris López, una de las debutantes, posó el primer ensayo de Las Leonas, para poner el 5-0. Reaccionaban las cafeteras con un golpe de castigo pasado por María Arzuaga y un ensayo de su Nº8 Mestra para darle la vuelta al marcador 5-8 al cuarto de hora de juego.

Colombia sorprendía a España que seguía desperdiciando oportunidades para anotar. Sin embargo lograría posar dos nuevas marcas: María Calvo, primero, y Claudia Pérez, después, para recuperar la ventaja en el marcador 15-8 sobrepasada la media hora de juego. Colombia volvería a pisar 22 española y de nuevo su delantera cocinó un ensayo que culminaba la segunda línea Annagith Vargas que tras la patada de Arzuaga suponía el empate a 15. Si lograrían la pupilas de Barrio un nuevo ensayo – obra de Elisabet Segarra – antes del intermedio para poner el 20-15.

En la segunda mitad el dominio de las españolas fue aún mayor. Las otras cinco jugadores convocadas por vez primera por el estratega español, Beatriz Baraia-Etxaburu, Belsay Escudero, Eider García, Julia Castro y Martina Márquez debutaban con las Leonas y poco a poco fueron llegando los puntos. Hasta en 4 ocasiones conquistarían Las Leonas la zona de marca de Las Tucanes en el segundo periodo. Los ensayos de Beth Segarra, María Losada, Alba Vinuesa y Zahía Pérez cerraban el marcador en el definitivo 47-15.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad