Síguenos

Leonas

La nueva camada de Leonas superó a Colombia

© Walter Degirolmo vía FERugby

La nueva generación de Las Leonas se impuso hoy a Colombia en Majdahonda por un contundente 47-15 en un partido que las nuestras terminaron de romper en el segundo tiempo. Se noto mucho la falta de cohesión en el grupo y además Colombia hizo un buen primer tiempo en el que anotó dos ensayos y un golpe de castigo para llegar cerca del descanso empatadas a 15. España posó un total de 8 ensayos para llevarse una amplia victoria. Primer test de la nueva camada – hasta 10 jugadoras debutaron hoy – en el que mostraron su potencial y que hará falta mucho trabajo para mantener el nivel competitivo de la generación anterior.

España incluyo de inicio 5 caras nuevas: Nuria Jou, Alba Capell, Zahía Pérez, Claudia Pérez y Cris López. Desde el inicio las nuestras quisieron jugar e mandar sobre el ritmo del partido, pero durante muchas fases del partido estuvimos imprecisas y perdimos muchas oportunidades para haber logrado un marcador mucho más abultado. Cris López, una de las debutantes, posó el primer ensayo de Las Leonas, para poner el 5-0. Reaccionaban las cafeteras con un golpe de castigo pasado por María Arzuaga y un ensayo de su Nº8 Mestra para darle la vuelta al marcador 5-8 al cuarto de hora de juego.

Colombia sorprendía a España que seguía desperdiciando oportunidades para anotar. Sin embargo lograría posar dos nuevas marcas: María Calvo, primero, y Claudia Pérez, después, para recuperar la ventaja en el marcador 15-8 sobrepasada la media hora de juego. Colombia volvería a pisar 22 española y de nuevo su delantera cocinó un ensayo que culminaba la segunda línea Annagith Vargas que tras la patada de Arzuaga suponía el empate a 15. Si lograrían la pupilas de Barrio un nuevo ensayo – obra de Elisabet Segarra – antes del intermedio para poner el 20-15.

En la segunda mitad el dominio de las españolas fue aún mayor. Las otras cinco jugadores convocadas por vez primera por el estratega español, Beatriz Baraia-Etxaburu, Belsay Escudero, Eider García, Julia Castro y Martina Márquez debutaban con las Leonas y poco a poco fueron llegando los puntos. Hasta en 4 ocasiones conquistarían Las Leonas la zona de marca de Las Tucanes en el segundo periodo. Los ensayos de Beth Segarra, María Losada, Alba Vinuesa y Zahía Pérez cerraban el marcador en el definitivo 47-15.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad