Síguenos

Highlights

Los 5 mejores partidos de rugby que se disputaron en España

© FERugby.

El Rugby no es el principal deporte en España, eso está claro. Sin embargo, en estas tierras se han jugado partidos memorables de este deporte. Y si quieres sabes cuáles han sido, estás en el lugar adecuado para saberlo, así que puedes gritar ¡bingo! Por haber acertado. 

Hoy te queremos recordar esos cinco grandes partidos de Rugby que se disputaron en España. 

Porque sí, España en un momento fue escaparate mundial de este hermoso deporte. Y, además, aprovechamos que este mes habrá actividad con los dos torneos del HSBC World Rugby Sevens Series para ir entrando en calor. 

Dichos torneos tendrán lugar en Málaga, entre el 21 y 23 de enero, y en Sevilla, del 28 al 30 de enero. Agenda estas fechas si eres amante del rugby. Pero, sin más, empecemos a repasar los mejores partidos disputados en suelo español hasta la fecha. 

Final de la Copa del Rey (2016) – Salvador Vs. Valladolid

A pesar de no contar con la popularidad que en otros países, el rugby en España tuvo en 2016 uno de sus grandes partidos. Era la final de la Copa del Rey de Rugby, un día lluvioso, pero que no impidió que más de 26 mil personas llegaran al estadio José Zorrilla. 

En la segunda mitad del encuentro el sol se dejó ver, así como todos los asistentes veían un gran partido de rugby entre dos de los grandes de este deporte en España. 

Alberto Díaz anotaría el try decisivo que le dio la victoria a Salvador por 13-9 frente a los locales. Luego del pitido final el rey bajo al terreno de juego para entregar la copa al campeón, un gran momento. 

Final de la Copa del Mundo de Rugby (2002): Inglaterra Vs. Nueva Zelanda

En el 2002, el Estadi Olimpic de Montjuic de Barcelona se vestía de gala para recibir la final de la Copa de Mundo de Rugby. Las grandes favoritas eran las Black Ferns y como se esperaba no defraudaron. 

En un gran despliegue táctico y ofensivo de las neozelandesas no encontraron rival y se terminaron imponiendo por 9-19. Defiendo así su corona con éxito. 

Al evento se dieron cita más de 8 mil espectadores que vibraron con cada momento del partido. 

Cuartos de final de la Heineken Cup (2010): Biarritz Vs. Ospreys

Un auténtico partidazo en el Estadio de Anoeta, en San Sebastián. En la previa los Ospreys eran favoritos, ya que contaban con grandes figuras en sus filas. Querían convertirse en el primero equipo galés en ser campeón de Europa. 

Pero, se quedarían en el camino ante un gran equipo francés. 

Dan Biggar tuvo en sus manos la oportunidad de meter a su equipo en la siguiente ronda, pero falló al intentar un drop goal en los segundos finales. El partido acabaría con un apasionante 29-28 y con 32 mil personas emocionadas a más no poder. 

Final del Top 14 (2016): Racing 92 Vs. Toulon

Los amantes del rugby de clubes no van a olvidar nunca esta final. Era la primera vez que Racing 92 ganaba este torneo en 26 años. 

A esta increíble final acudieron 99.124 personas. El Camp Nou a reventar fue testigo del título parisino con todo y un hombre menos desde los inicios del partido. Y falta de 30 minutos para el final perdía 12-14. 

Sin embargo, en la segunda parte se repusieron y tries de Johan Goosen, Joe Rokocoko y los penales de Dan Cartes pudieron darle la vuelta y terminar ganando 29-21. 

Final de la Champoions Cup Heineken (2018): Leinster Vs. Racing 92

El estadio San Mames, en Bilbao, fue el escenario que presencio el cuarto campeonato Leinster. Un triunfo que le sirvió para igualar, en ese entonces, los cuatros campeonatos en la Copa de Europa del Toulouse. 

Además, lo logró en un partido donde no convirtió tries. 

Fue un duelo donde los penales fueron los protagonistas y cinco le bastaron al Leinster para superar 15-12 a Racing 92 y asegurarse el título. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad