Síguenos

Highlights

Phil Davies, nuevo director de Rugby de World Rugby

Phil Davies, nuevo Director de Rugby de WR. Photo WR

World Rugby ha anunciado el nombramiento de Phil Davies como Director de Rugby de la organización. Davies ha pasado más de 25 años entrenando equipos de élite, incluidos Cardiff Blues, Scarlets y Worcester Warriors y Leeds Tykes. Se une a la federación internacional el próximo mes procedente de los Tykes, donde es Director de Rugby.

El ex internacional de Gales también es una figura muy respetada dentro de la prueba de rugby y no es ajeno a los programas de alto rendimiento de World Rugby, ya que llevó a Namibia a Copas Mundiales de Rugby masculinas consecutivas en 2015 y 2019.

Davies reportará a Mark Harrington, Director de Bienestar del Jugador y Servicios de Rugby, en un departamento reestructurado que será responsable del rugby comunitario y de élite. Dentro del departamento, Davies estará a cargo de dar forma a los procesos de gestión del desempeño para los árbitros de élite, fomentar las relaciones con los entrenadores de los equipos nacionales de alto rendimiento, promover la relación de World Rugby con los jugadores en asuntos de rendimiento y brindar experiencia y apoyar a las naciones emergentes para cerrar la brecha de manera sostenible en la competencia. los niveles más altos del juego.

Davies, quien también fue consultor recientemente de World Rugby sobre las estructuras de rendimiento de las naciones emergentes, también desempeñará un papel clave para garantizar que el bienestar siga siendo el centro del proceso de revisión de la ley, ya que World Rugby busca aprovechar el sólido progreso logrado en línea con su plan de avance de bienestar de seis puntos lanzado el año pasado.

El nuevo director de Rugby advirtió estar “encantado y honrado de unirme al equipo de World Rugby y estoy ansioso por comenzar. Me apasiona el deporte, su gente y su potencial global y creo que puedo aportar mi experiencia de juego y entrenamiento en más de 20 países durante los últimos 35 años para apoyar un mayor crecimiento y desarrollo del deporte tanto dentro como fuera del campo».

El nombramiento llega en un momento emocionante e importante para el deporte con la Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo y la Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022 en Nueva Zelanda, acercándose rápidamente. World Rugby también continúa trabajando en asociación con uniones, jugadores y competencias para ofrecer un calendario internacional masculino armonioso e impactante, reimaginar el panorama del Seven y un nuevo enfoque para la entrega comercial y operativa de la futura Copa del Mundo de Rugby masculina y femenina.

El presidente ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Estamos encantados de nombrar a una persona con la experiencia, el calibre y la pasión de Phil para este puesto de importancia estratégica en un momento tan emocionante para el deporte.

“El profundo conocimiento y la pasión de Phil por el alto rendimiento y los aspectos técnicos del juego, junto con el gran respeto que tiene, nos ayudarán a construir sobre bases sólidas forjadas por Joe Schmidt para aumentar nuestra conexión y colaboración con importantes partes interesadas: jugadores, entrenadores. , árbitros y aficionados”.

El Director de Servicios de Rugby y Bienestar de los Jugadores de World Rugby, Mark Harrington, agregó: “Phil es un gran técnico y un pensador general. Su experiencia se adapta perfectamente a nuestra ambición de hacer que el juego sea aún más atractivo y accesible para todos y esperamos darle la bienvenida a World Rugby en febrero”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad