Síguenos

DH Femenina

División de Honor femenina: Se aprieta la zona alta

La vuelta de la División de Honor Femenina prometía emoción y no defraudó. Un fin de semana que ha estado marcado por los empates en los enfrentamientos de los equipos que se encuentran en los puestos cabeceros de la general. Los últimos cinco minutos fueron vitales tanto en el derbi madrileño que disputaron Olímpico de Pozuelo y Majadahonda (31-31)  como en el Eibar RT-Corteva Cocos Rugby (12-12). Mientras, CRAT Residencia Rialta superó con mucha solvencia (73-7) a un Sanse Scrum algo mermado por las bajas de jugadoras muy importantes, lo que permite al equipo gallego abandonar el puesto de ‘play-out’.

El fin de semana no pudo comenzar mejor, con el derbi Olímpico de Pozuelo–RC Majadahonda que terminó con un resultado de 31-31. Las locales se adelantaron por medio de una Irene Schiavon que ha vuelto a la máxima categoría muy en forma, aunque pronto Majadahonda consiguió darle la vuelta al duelo hasta colocarse 14-26 en en el minuto 60. Sin embargo, tras varios intercambios de ensayos y al borde de la bocina, las del Omega conseguían el ansiado empate con un posado de Paloma Cabezas y ante las líderes de la categoría.

Ya este domingo, Eibar RT y Corteva Cocos Rugby emularon lo sucedido en Madrid con un empate 12-12 en Unbe en un encuentro marcado por la niebla que cubría el campo guipuzcoano. Las sevillanas se adelantaron primero con un ensayo de Ana Mamea, pero Uri Barrutieta consiguió poner el partido en tablas antes del descanso. Tras un constante toma y daca, Marta Carmona volvía a adelantar a las visitantes, pero a menos de 5 del final Nerea García posaba para las eibarresas que salvan dos importantes puntos de cara a la lucha por los play-offs.

La única victoria clara se la llevo el CRAT Residencia Rialta, que superó con mucha solvencia en casa a un Sanse Scrum que echó de menos la presencia de varios de sus puntales, como Bea Domínguez y Loudes Alameda. Las gallegas terminaron posando 11 ensayos, con póquer de marcas incluido de Maica Martí que estuvo brillante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad