Síguenos

Clubes

Joe Tuineau fichaje de lujo para un 2ª Regional

Joe Tuineau en la última visita de Tonga al XV del León ©CachaPhotography

Según hemos podido confirmar desde Revista 22, el internacional tongano Joe Tuineau (2,03m y 121kg) llegará a Alcobendas en el mes de enero, y no para fichar por los de Tiki Inchausti, sino para sumarse al NATEEVO Alcobendas WISS XV, de la 2ª Regional madrileña.

Pese a tener ofertas de ProD2, Federal 1 y de algún club de División de Honor, la intención del pequeño de la saga Tuineau siempre fue cerrar su andadura europea en España, donde vive su hermano, el ex internacional español, Steve Tuineau.

La amistad que une a Joe con Carlos Velasco, Capitán del WISS XV, desde que jugaran juntos en Kohlfeld Scorpions Rugby Club, ha sido clave para este acuerdo. Joe, que vivirá en Barcelona junto a su hermano, viajará 2 días por semana a Madrid para entrenar y jugar con el WISS XV.

Joseph Tuineau ha sido internacional por Tonga, con quien ha jugado 2 mundiales, y tras pasar por Southland y Otago Highlander, llegó a Francia en 2011 para jugar en Montpellier, al que siguieron Provence Rugby, Lyon, Dax y Béziers. Hasta este Diciembre jugaba en Federal 1 con Rugby Club Hyères-Carqueiranne-La-Crau.

La misma fuente nos desvela que este puede que no sea el último fichaje internacional que sume este conocido equipo de rugby, ya que además de la ya conocida incorporación del mundialísta Aitor Etxeberría, podría llegar una primera línea Top14.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad