Síguenos

Highlights

Iberians cumple el trámite ante Brussels Devils

©JCR Foto.

Contundente triunfo el conseguido este sábado por Castilla y León Iberians ante Brussels Devils, que suma de esta forma cuatro victorias consecutivas en la Rugby Europe SuperCup, en la que culmina la 1ª fase de la competición con un muy dulce sabor de boca, a la espera de conocer cuál será su rival en semifinales. 

Tras unas primeras fases de tanteo entre ambos equipos, Iberians comenzó a imponer su dominio en el césped, con un claro dominio de las fases estáticas, lo que permitió a los castellanoleoneses alcanzar con prontitud campo belga, consiguiendo penetrar la defensa para que a los 5 minutos Rocaries inaugurase el marcador con el primer ensayo de la mañana. 

No cesaba el domínio de los hombres dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’, que se adueñaron completamente del encuentro tras anotar los primeros puntos. Con cómoda presencia en campo rival, una dominadora melé dentro de la 22 de Devils sirvió para encadenar varias fases que desembocaron en una apertura de la línea para que Bell anotase la marca que valía el 10-0 al cuarto de hora.

Tímidos acercamientos por parte belga, que se encontraban con una buena defensa por parte de Castilla y León Iberians, aunque encontraban el premio en una jugada un tanto caótica, con varias pérdidas del oval, que Remue pasaba entre palos para estrenar el casillero visitante en el minuto 22. 

Varios intentos por parte de Iberians se quedaron a escasos centímetros de convertirse en nuevos ensayos, tanto a causa de errores de manejo del oval en el último momento, como por el buen hacer de la defensa de Brussels Devils en otros casos, manteniendo el 10-3 al paso por los vestuarios.

Pero poco tiempo hacía falta tras el descanso para que, tras una gran galopada de Jorge desde la zaga el conjunto castellanoleonés se asentara con seguridad en campo contrario, e hilvanase una jugada que Gavidi culminó en ensayo junto al banderín izquierdo, pasando Jorge la transformación.

Sólo 2 minutos más tarde, otra arrancada de Rocaries por el ala izquierda desde campo propio servía para que Rascón alcanzase la zona de marca, dejando el balance en 22-3 en ese momento. 

©JCR Foto.

Desbocado en ataque Iberians en estos minutos, los castellanoleoneses encontraban huecos en la defensa belga con facilidad, y apenas un minuto más tarde Bell conseguía romper la zaga de nuevo para marcharse en solitario y posar bajo palos, pasando Jorge los dos extra para el 29-3. 

Sin bajar el ritmo, los de ‘Miguelón’ seguían buscando espacios en la defensa de Brussels Devils, lo que hacían apenas tres minutos después de la anterior marca con una buena jugada por el ala derecha que Santa Cruz culminaba en un nuevo ensayo que ponía el 34-3 en el electrónico de Pepe Rojo. 

Un nuevo hueco en la zaga belga era aprovechado por Castilla y León Iberians para aumentar su renta, con una rotura de la zaga que acababa llegando a la zona de marca en manos de Martínez, para poner, con acierto de Jorge esta vez con los palos, el 41-3.

Cerró la brecha el conjunto belga en la siguiente fase de partido, pero Castilla y León Iberians continuó siendo amo y señor del partido, sin dejar apenas ninguna opción a los visitantes. De hecho, a base de insistencia, acabó llegando una nueva marca, en la que Casañas se quedó a las puertas, cediendo a Tufuga para que posase el que sería el 48-3, con transformación de Casteglioni. 

La guinda la pondría Munilla en la penúltima acción del partido, culminando un esfuerzo colectivo de Castilla y León Iberians con el que la franquicia castellanoleonesa sumaba su 9ª marca del encuentro, poniendo el 53-3 que establecía además el récord de diferencia en esta primera edición de la Rugby Europe SuperCup (+50 puntos), e igualaba el, hasta la fecha, máximo marcador, conseguido por Lusitanos precisamente frente a Brussels Devils en la jornada anterior. 

Tras el encuentro, Miguel Velasco señalaba que “hemos comenzado el partido queriendo atacar y divertirnos, pero nos ha entrado un poco de ansiedad en el primer tiempo. En cambio, en el segundo tiempo han estado brillantes durante los primeros 20 minutos, lo que nos ha permitid disfrutar del juego”

El entrenador de Castilla y León Iberians destacaba que “con lo que más contento estoy es con el grupo, con la integración de los 3 equipos, la buena relación entre jugadores, y lo unidos que han estado en los momentos para acabar saliendo unidos. Estamos preparados para hacer unas grandes semifinales”. 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Castilla y León Iberians: Leandro Wozniak, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, David Barrios, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.

También jugaron: Jordan Argerich, Daniel Stöhr, Lucas Favre, Sacha Casañas, Nacho Martínez, Facundo Munilla, Pablo Rascón y Federico Casteglioni.

XV inicial Brussels Devils: Cian Cauwenbergh, Joachim Pierart, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florenz Lenaertz, Toon Deceuninck, Jean-Luc Abena, Maximilien Hendrickx; Tom Cocqu, Jonathan Craenen, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Dascotte, Florian Remue y Matias Remue.

También jugaron: Ian Dumez, Frederic De Smet, Tristan Devriese, Karel de Paepe, Geraud Waterlot, Noze Finfe y Remy Driesen. 

Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Rocaries. 10-0 (min. 15) Ensayo de Bell. 10-3 (min. 22) Golpe de castigo de F. Remue. 17-3 (min. 44) Ensayo de Gavidi que pasa Jorge. 22-3 (min. 46) Ensayo de Rascón. 29-3 (min. 48) Ensayo de Bell que pasa Jorge. 34-3 (min. 52) Ensayo de Santa Cruz. 41-3 (min. 56) Ensayo de Martínez que pasa Jorge. 48-3 (min. 73) Ensayo de Tufuga que pasa Casteglioni. 53-3 (min. 80) Ensayo de Munilla

Árbitro: Mr. Visser (Países Bajos). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 700 espectadores. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad